Noticias

Jefe nacional de fuerza anticrimen no descarta investigar irregularidades en la aprehensión de César Apaza

Un video muestra la violencia con la que actuó con el dirigente cocalero.

Escucha la noticia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Sergio Bustillos, aseveró este viernes que de haber denuncias o encontrarse irregularidades en la aprehensión del dirigente cocalero César Apaza, se realizará una investigación interna, reportó la red Erbol.

El dirigente cocalero denunció que fue golpeado en la aprehensión. Sus allegados dijeron que sufrió tortura de encapachados en instancias de la FELCC y el examen forense constató que tiene contusiones y le otorgó cuatro días de impedimento.

Radio Yungas reveló un video en que se observa la aprehensión de Apaza en horas de la madrugada de este jueves de parte de personas que, de manera acelerada, se movilizaron un minibús y metieron al dirigente por la fuerza al vehículo.

Bustillos dijo que, según los informes de la fuerza anticrimen de La Paz, no hubo hechos de violencia, pero señaló que “todo funcionario público policial se someterá a cualquier tipo de procedimiento en caso de que haya algún tipo de duda o denuncias”.

Señaló que está realizando una verificación de todos los hechos realizados. “Obviamente de encontrarse algún elemento que conduzca o que conlleve a una investigación interna indudablemente lo vamos a hacer”, agregó.

“En caso de encontrarse alguna irregularidad durante el procedimiento de la aprehensión indudablemente a la policía para coadyuvar a la investigación del mismo”, recalcó el jefe policial.

La fuerza anticrimen de La Paz, mediante comunicado, negó que haya cometido tortura contra Apaza y acusó al dirigente de haber intentado escapar e incluso agredir a efectivos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp