Noticias

Guillermo Parada llega el jueves en la noche a Santa Cruz y será aprehendido por los ítems fantasmas

Los fiscales piden seis meses de detención preventiva en Palmasola.

Escucha la noticia

“Oficialmente se informa que Guillermo Parada Vaca será trasladado al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia el jueves 20 de octubre del presente y llegará a la ciudad de Santa Cruz a las 21:45 aproximadamente”, afirmó este lunes Aldrin Barrientos, director de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción y tributarios.

Según el reporte del destacado periodista Iván Ramos de Sucre, Parada arribará al aeropuerto de Viru Viru y de inmediato será aprehendido para luego ser sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales asignados al caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña pedirán detención preventiva de seis meses para el imputado.

Barrientos declaro en la capital del país que todo está debidamente coordinado entre la Cancillería, la Policía y el Ministerio Público para la extradición de Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada Vaca, principal implicado en el escándalo de presunta corrupción por el que la exalcaldesa Angélica Sosa y otras exautoridades municipales se encuentran detenidas en la cárcel de Palmasola.

La autoridad del Ministerio Público dijo que Guillermo Parada también sería ingresado a Palmasola en caso de que las autoridades judiciales disponga su detención preventiva, mientras se acumulan más evidencias en su contra en torno a la creación de centenares de ítems para personas que cobraron sueldos de la Alcaldía de Santa Cruz, pero que nunca se presentaron a trabajar.

Guillermo Parada fue detenido el 31 de diciembre en Panamá cuando pretendía viajar a Estados Unidos. Luego de un trámite, el país centroamericano aceptó extraditarlo a Bolivia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp