Noticias

Ingavi levanta el bloqueo en Desaguadero al conseguir el 90% del financiamiento para la doble vía

Los comunarios dan 15 días para que se consiga el restante 10%.

Escucha la noticia

Después de ocho días de bloqueos en diferentes puntos de la carretera hacia la localidad de Desaguadero, este viernes en la noche las autoridades originarias de la provincia paceña de Ingavi determinaron levantar la medida de presión porque se consiguió el 90% del financiamiento de los 400 millones de dólares para la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero.

Las autoridades originarias aseguraron que existen actas firmadas por autoridades departamentales que garantizan el 10% de la Gobernación de La Paz y por autoridades nacionales que aseguran el 80% para llevar adelante la obra que tiene diseño final desde hace una década.

La determinación libera la circulación en la ruta hacia Perú tras ocho días de bloqueos en varios puntos de la provincia Ingavi y que causó millonarias pérdidas para los exportadores, para el transporte de pasajeros por esa ruta y para los transportistas de carga pesada.

En los próximos 15 días se buscará el restante 10% para la construcción de la doble vía. Si las autoridades no garantizan los 40 millones de dólares que se requieren para completar el financiamiento, las autoridades originarias adelantaron que podrían volver las medidas de presión.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp