Noticias

José María Velasco, implicado en el caso narcoaudios, es denunciado por violencia doméstica

Su expareja presentó una denuncia en la unidad donde Velasco fue director.

Escucha la noticia

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Wilhmer José María Velasco Villarroel, imputado en el caso narcoaudios, fue denunciado por el delito de violencia familiar y doméstica por parte de su expareja, de 38 años, con quien procreó un hijo.

Según el acta de denuncia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, la demanda fue presentada el 15 de agosto y, en el reporte, la víctima refiere que el acusado la agredió y la amenazó de muerte, además de indicarle que le quitaría a su bebé, según informa El Deber en su edición digital.

En 2020, Velasco asumió la dirección departamental de Felcv en Santa Cruz y durante su gestión realizó varias campañas de lucha contra la violencia a la mujer, las cuáles, según él, ya había aplicado en Sucre, donde también fue jefe de esta unidad.

Después fue nombrado como director nacional de la Felcn, pero luego de unos meses fue destituido de su cargo tras una denuncia del jefe del MAS, Evo Morales, de protección al narcotráfico, sobre la base de audios en los que se ordenó al excomandante de Umopar en Chimoré, Yerko Terán, no intervenir un megalaboratorio de cristalización de droga ubicado en Valle Sacta, trópico de Cochabamba.

Velasco y Jaime Arancibia, excomandante Nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fueron apartados de sus cargos y luego fueron imputados por la Fiscalía por presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incumplimiento de deberes.

Volviendo a la denuncia de violencia familiar, la expareja de Velasco afirmó: “Me dijo que no me daría nada, si no tengo intimidad con él y si le hago problema, me da un tiro y desaparece el problema”.

“Las agresiones son recurrentes y cada vez más fuertes. En varias ocasiones me agredió, pero yo no lo denuncie para evitarle problema en su trabajo”, sostuvo la denunciante y añadió que el exjefe policial le insultaba constantemente y que incluso le amenazó con publicar en redes sociales fotografías de ella desnuda.

“Yo temo por mi vida, porque el denunciando es muy agresivo hasta con sus palabras. Pido que se proceda conforme a ley”, afirmó la afectada.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp