Noticias

San Pedro o Parque Jurásico: Álvaro Quelali se encontrará con Max Mendoza en la cárcel de La Paz

El "dinosaurio" de la Umsa guardará detención preventiva por 60 días.

Escucha la noticia

Álvaro Quelali, apodado el “dinosaurio” de la Umsa compartirá la cárcel de San Pedro con Max Mendoza, el “dinosaurio” del CEUB. Quelali guardará detención preventiva por el delito de conducta antieconómica por dos meses y encontrará en ambientes del penal paceño a Mendoza que está encarcelado desde mayo de este año por actos de corrupción cometidos en sus 32 años de dirigente universitario.

El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó este miércoles enviar al penal de San Pedro de La Paz a Quelali, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), mediante la resolución 843/2022.

Quelali, considerado el dirigente más poderoso de la FUL paceña, fue aprehendido este martes por el Ministerio Público, luego de prestar su declaración informativa ante la denuncia de uso irregular de fondos púbicos transferidos a la Universidad pública de La Paz para pagar viajes de su hermano Sergio Quelali al interior y el exterior del país, bajo el rótulo de “estudiante destacado”, cuando lleva matriculado 18 años en la Facultad de Ingeniería y reprobó 146 materias.

Álvaro Quelali tiene 37 años, 21 de ellos como dirigente universitario. Disfrutó de los privilegios que le daba su cargo como máximo representante del estamento estudiantil de la Umsa, administró millones de bolivianos durante su extensa dirigencia universitaria y fue uno de los integrantes del grupo de Mendoza, quien llegó al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana en 2018 y ganaba un sueldo mensual de 21.870 bolivianos.

Mendoza tiene 52 años, 32 de ellos como dirigente universitario, primero en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y luego a nivel nacional.

A través de los periodistas y medios de comunicación tradicionales y digitales se supo que Mendoza es universitario desde 1990, que cursó dos carreras que jamás las terminó, que tomó 232 materias en tres décadas y que abandonó 155, que sacó 0 de nota en más de 100 materias y que solamente aprobó 2 en los últimos 14 años, en su segunda carrera.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp