Noticias

Maximiliano Dávila acusa al Ministro de Gobierno de querer “incriminar” al expresidente Evo Morales

Tuvo un breve contacto con periodistas al ser ingresado a San Pedro.

Escucha la noticia

“El Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) ha violado todo el proceso porque está queriendo incriminar al presidente Evo Morales”, sostuvo este martes en la tarde el exdirector antidrogas Maximiliano Dávila cuando era ingresado a jalones por efectivos policiales que se vieron sorprendidos por el contacto del coronel de Policía en retiro con los medios de comunicación.

Ni bien descendió de una camioneta de la Policía, Dávila fue abordado por periodistas a quienes les dijo: “Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués, de ese Ministro de Gobierno”. Los policías que lo custodiaban reaccionaron para evitar que Dávila siga hablando con la prensa y lo ingresaron mientras el exjefe policial alcanzó a decir que Del Castillo busca incriminar a Morales.

“Ese pequeño burgués no sabe lo que hace en este Estado Plurinacional comunitario. Ha violado todo el proceso el Ministro de Gobierno porque está queriendo incriminar al presidente Evo Morales”, sostuvo en los pocos instantes que tuvo contacto con los periodistas.

El juez primero Anticorrupción de La Paz, Elmer Laura, dispuso el lunes la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Santa Pedro de La Paz por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas derivadas de actividades del narcotráfico que ahora son investigadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Durante su aprehensión en instalaciones de la fuerza anticrimen de La Paz, el pasado sábado, su presentación por parte del Ministro de Gobierno y sobre todo durante la audiencia de medidas cautelares, la Policía instruyó restricciones para que los periodistas no accedan a Dávila.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp