Noticias

Mientras presentaban a 5 invasores de San Mateo, encapuchados volvían a atacar el predio privado

Secuestraron a dos trabajadores de la propiedad nuevamente avasallada.

Escucha la noticia

Mientras en Santa Cruz y el país eran informados pasado el mediodía de este martes sobre la detención de cinco avasalladores en el predio San Mateo, en la provincia Guarayos, en represalia encapuchados armados cometieron una segunda toma violenta de la propiedad y secuestraron a dos personas, informó el diario El Deber.

“Aunque ustedes no lo crean, se pensaba que con la detención de avasalladores y la intervención de la Policía en la propiedad San Mateo iban a bajar las aguas, hoy pasado este mediodía, 15 sujetos en motocicletas, encapuchados y armados, asaltaron los mismos predios y secuestraron a dos de los trabajadores, además robaron un tractor y dos vehículos”, denunció el abogado Winter Hinojosa.

La denuncia la hizo en las mismas instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde se desarrollaba una conferencia de prensa del comandante de la Policía en Santa Cruz, Johnny Chávez, el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, y otros jefes policiales.

En la rueda de prensa se presentaron a los cinco detenidos por el avasallamiento del predio San Mateo, entre ellos Eduardo Camacho Vedia, hermano del procesado Paulino Camacho Vedia,  acusado del secuestro de 17 personas el 28 de octubre de 2021 en la propiedad Las Londras, en la provincia Guarayos.

El abogado Hinojosa anunció que pedirán nuevamente el auxilio a la Policía para buscar la liberación de los trabajadores secuestrados y la recuperación de un tractor y de otros motorizados robados por los encapuchados.

En el desdoblamiento de los teléfonos celulares de los avasalladores detenidos, la Policía y la Fiscalía Departamental evidenciaron que los invasores andan armados y con uniformes militares.

“El bloqueo (de la ruta Santa Cruz-Beni en el sector Cerro Grande) es estratégico porque hicieron una especie de urbanización sobre la propia carretera y en ese lugar es donde hacen relevos permanentes para generar violencia y avasallamientos”, afirmó Hinojosa.

“Posan con armas militares, salen como yendo a la guerra. Se sacan fotos con uniformes militares; esto es increíble”; añadió el jurista.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp