Noticias

La Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico asume la investigación de su exdirector Maximiliano Dávila

Lo informó su actual director José María Velasco desde San Matías.

Escucha la noticia

La fuerza anticrimen de la Policía declinó seguir investigando al coronel en retiro Maximiliano Dávila, tras la imputación y detención preventiva del exjefe policial en la cárcel de San Pedro, y ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico asume las investigaciones sobre Dávila sus actividades relacionadas con el tráfico de drogas, informó este martes el director de la FELCN, José María Velasco.

Dávila fue el último director de la fuerza antidrogas del país en el gobierno del expresidente Evo Morales y durante su gestión fue acusado de “volteo” de drogas a grupos o personas dedicadas al narcotráfico y de enriquecimiento ilícito. El narcotraficante Pedro Montenegro, que fue extraditado a Brasil, dejó una carta notariada en la que vaticinó que la DEA estadounidense “sabrá qué hacer con él”.

Desde San Matías, Velasco precisó a la red Unitel, este martes en la mañana, que “los que declinaron competencias fueron los de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para que la FECN, bajo mi dirección, se haga cargo de las investigaciones”.

Velasco informó que en un principio, quienes operaron en la aprehensión de Dávila fueron agentes de la fuerza anticrimen y que una vez logrado el objetivo, la FELCN oficialmente tomó conocimiento del caso Dávila. Agregó que una vez que retorne a La Paz pedirá una audiencia con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo para informarle los avances que se tienen sobre Dávila desde la fuerza antidrogas.

“Ni bien retorne seguramente vamos a solicitar audiencia con el Ministro de Gobierno para hacerle conocer todos los extremos que tenemos en carpeta, simplemente nos adelantamos a esta situación (la detención preventiva de Dávila)”, afirmó el Director actual de la fuerza antinarcóticos del país.

El jefe policial abrió la posibilidad de que en base a las investigaciones que adelantó la FELCN y completará en las próximas horas, el Ministerio Público puede ampliar la imputación contra Dávila por delitos de narcotráfico.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp