Noticias

Bloqueo de las mil esquinas de padres de familia en contra de la Alcaldía de El Alto

Los movilizados exigen atención a las unidades educativas.

Escucha la noticia

Desde las 05:00 de este miércoles grupos de padres de familia de El Alto bloquean las vías que conectan a esa urbe con la sede de gobierno exigiendo un compromiso formal de la alcaldesa Eva Copa para la atención a las más de 400 unidades educativas alteñas, informó el programa El Mañanero de la Red Uno.

Además de las conexiones con La Paz, los puntos de bloqueo también fueron instalados en vías que conectan a El Alto con departamentos como Oruro y las salidas a municipios lacustres. La medida de protesta ha sido denominada como el bloqueo de las mil esquinas porque las escuelas se encuentran deterioradas y sin condiciones para las clases presenciales en el inicio de la quinta ola del coronavirus.

Copa sostuvo que la Alcaldía alteña se encuentra abierta al diálogo con los dirigentes de los padres familia movilizados, pero afirmó que se realizaron refacciones en las unidades educativas, pese al disminuido presupuesto con el que se cuenta.

Por el momento no se conoce si habrá alteraciones en los viajes terrestres que parten o pasan por la ciudad de El Alto y en los vuelos nacionales e internacionales que parten del aeropuerto emplazado en esa ciudad.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp