Noticias

Países Bajos, la primera selección en clasificar a cuartos de final tras vencer 3-1 a EEUU

Escucha la noticia

Países Bajos demostró a Estados Unidos por qué es la selección que acabó primera en el Grupo A y de manera invicta. Este sábado, el cuadro Van Gaal derrotó 3-1 a los norteamericanos en un partido en el que administró la presión sobre el rival y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, aunque con sustos en el tramo final del encuentro jugado en el estadio de Khalifa.

Países Bajos se instaló en la tercera fase del Mundial de Qatar gracias a los tantos de Memphis Depay y Blind en la primera parte. El delantero del Barcelona aprovechó el primer contraataque de su selección para abrir el marcador en el minuto 10 al rematar un centro enviado por Dumfries. Justo antes del descanso, el neerlandés Blind amplío la ventaja al cazar otro balón suelto en el área estadounidense.

Estados Unidos, que también llegó invicta al duelo, consiguió recortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de Wright y casi logra el empate en dos ocasiones sucesivas. Sin embargo, la jerarquía de Países Bajos se hizo sentir y Dumfries, quien dio las asistencias para los primeros dos goles de su selección, marcó el tercero cerca de la finalización de un encuentro entretenido.

Países Bajos espera ahora al ganador del partido de esta tarde entre Argentina y Australia. Jugarán el segundo partido de cuartos de final, el viernes de la próxima semana desde las 15:00 en el estadio Lusail de Doha. La naranja mecánica llegará invicta a duelo de cuartos de final con su estrella Memphis Depay totalmente recuperado de sus dolencias físicas.

El equipo de Van Gaal encontró el ritmo de juego que estaba buscando en medio de un proceso de renovación que ha convertido al cuadro neerlandés en un equipo muy peligroso, sobre todo cuando utiliza el contraataque. Estados Unidos mostró un buen fútbol, también experimenta un ciclo de renovación, pero deberá alistarse para volver a su país eliminada en segunda fase del campeonato mundial.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp