Noticias

Policía reprime con gases a maestros movilizados en La Paz: hay dos arrestados y varios heridos

Hubo enfrentamientos en el centro político del país.

Escucha la noticia

La Policía Boliviana reprimió este miércoles a maestros que protestaban en cercanías a la plaza Murillo de La Paz, informó el diario El Deber. El sector exige más presupuesto y más ítems, mientras que desde el Ministerio de Educación se considera “exageradas” sus pretensiones.

La red Unitel reportó al finalizar su noticiario de mediodía que dos maestros fueron arrestados en dependencias policiales de la avenida Pando de la sede de gobierno por protagonizar enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad que arremetieron contra los movilizados.

Los momentos de tensión se vivieron poco antes de mediodía, cuando las diferentes federaciones que llegaron a la sede de Gobierno cumplían su segundo día de protesta, intentando ingresar al centro político del país.

El enfrentamiento entre los profesores y los agentes del orden tuvo lugar sobre la avenida Potosí, a pocos metros de la Casa Grande del Pueblo. Los uniformados se valieron de equipos antimotines para hacer retroceder a los manifestantes.

Desde el sector de los maestros urbanos se advierte que algunos de sus compañeros fueron detenidos y existirían al menos tres heridos. Ellos respondieron con petardos ante la acción policial.

Aquí un video del momento de tensión en la esquina de las calles Socabaya y Potosí, a una cuadra de la Casa Grande del Pueblo.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp