OpiniónSociedad

De Chef a estrella mediática 

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Escucha la noticia

Hace ahora tres años que conocí a Marcos González, ¡como reza el lema de SCZ “Ni te imaginás!” ni me imaginaba en aquel entonces donde podría llegar ya no en la cocina que esto lo tuve el primer día que me sirvió un plato en Piegarì, sino en el fenómeno televisivo que es èl ahora en MASTER CHEF.

Hace tres años escribí así de Marcos “Donde èl trabajaba Dicen que un amigo es un tesoro … y como crítico gastronómico, digo que un Chef amigo es un “gran tesoro” .

Esto es lo que me encontré en PIEGARI del Hotel Los Tajibos, Marcos González nacido en Uruguay y con más de 10 años en La Paz trabajando en los fogones de los Hoteles de los Medina, es uno de estos “tipazos” que han sabido llegar muy alto empezando de muy abajo; a base del trabajo arduo y bien hecho.

Apasionado por lo que hace, sabio a base de experiencia, formado con un “himself” es el perfil de un Chef con sabiduría ciencia y actitud.

En este nuevo PIEGARI achicado, que es más íntimo y acogedor tiene la sartén por el mango y el resultado es evidente, no me extrañaría que en poco tiempo pusiera este establecimiento entre los mejores de la ciudad.” Y siguiendo el lema cruceño… nunca me imaginé la falta de visión de los actuales propietarios de este complejo hotelero de deshacerse de este gran Chef y mejor persona.

Antes de que esto sucediera esto el 30 de agosto del mismo año, deje estas frases en una nota que realice después de acompañar a la delegación de la embajada de Indonesia que estaba de visita en Santa Cruz bajo el titular. !! LARGA VIDA A MARCOS …. SORBOLE… !!! “. Uno de los Chef que cada día me sorprende más es Marcos González el uruguayo de Piegari, estuvimos allí con la embajadora de Indonesia y su sequito acompañada con empresarios cruceños y quede encantado con sus pastas a la rueda de queso, una experiencia muy diferente, imperdible para un verdadero paladar gourmet.

La pasta se pasan a la horma de queso, para terminar siendo bañadas con tu salsa favorita, después se ralla el queso se coloca en la superficie y “Larga vida a Piegari la grassa, e fare una mangitta… ¡ sorbole ¡”. Otro secreto que hemos descubierto es que la famosa marraqueta con palta y charque que se sirve y ha sido mejorada en Typica, fue creada por el mismísimo Marcos González, “Larga vida a Marco… Sorbole !”.

Como no soy profeta ni hijo de profeta, nunca predije que MARCOS llegará a la fama, para mí ya la tenía como cocinero, pero no como estrella mediática.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp