OpiniónInternacional

Elon Musk abandona al Partido Demócrata: «Ahora votaré por los republicanos»

La decisión de Musk fue celebrada por legisladores republicanos, entre ellos la congresista Lauren Boebert.

Escucha la noticia

Por Mamela Fiallo Flor

Se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos que renovará una serie de escaños en el Congreso, y conforme llega este evento electoral, un líder de opinión ya ha dado el primer paso para hablar sobre sus preferencias políticas y, desde ahora, ya anunció su voto. Se trata del empresario de origen sudafricano, Elon Musk, quien asegurá que abandonará el Partido Demócrata y votará por el Partido Republicano.

“He votado abrumadoramente por los demócratas, históricamente, abrumadoramente”, dijo Musk el martes. “Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claro. Ahora en esta elección lo haré”.

«En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos. Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra…», ratificó el miércoles en Twitter, la plataforma que ha estado negociando para comprar.

La libertad de expresión le dio a Musk el apoyo conservador

Uno de los primeros usuarios en celebrarlo fue Libs of TikTok, una plataforma dedicada a exponer el radicalismo de los progresistas. Dicha página sufrió un «doxxing» que significa que su identidad fue revelada e incluso su domicilio y el de sus familiares, lo cual causó profunda indignación entre los defensores de la libertad de expresión, pues se trató de un operativo político gestionado por los medios masivos.

«Elon Musk vota por los republicanos. El Ministerio de la Verdad fue disuelto. CNN+ está muerto. La libertad de expresión en Twitter se está restableciendo cuando Elon lo compra. Estamos ganando», aseguró la usuaria (es mujer).

Asimismo, el líder de opinión Art Taking Back le contestó a Musk que él votó por Barack Obama en el 2008 con la esperanza que ponga fin a la guerra y traiga a los soldados de vuelta a la casa pero no sucedió. De hecho, a pesar de haber ganado el Nobel de la Paz, Obama ha sido el único presidente estadounidenses que pasó ambos periodos de su mandato en guerra.

El profesor de historia militar en la Universidad Johns Hopkins, Eliot Cohen, relató a la BBC Mundo que el presidente 44 de Estados Unidos «lanzó nuestra tercera guerra en Irak [contra Estado Islámico] , siguió en Afganistán, expandió por un orden de magnitud nuestra campaña de matar a terroristas designados como objetivos, y respaldó el derrocamiento europeo del régimen de Gadaffi (en Libia)».

La decisión de Musk también fue celebrada por legisladores republicanos, entre ellos la congresista Lauren Boebert.

El Partido Demócrata y su relación con los sindicatos

La decisión del dueño de Tesla no es solo ideológica o política, también es económica. Musk asevera que los demócratas está controlados por los sindicatos. Dice que «es simplemente otra forma de monopolio». Esto afecta particularmente a Musk en cuanto está a cargo de una industria.

Aunque Tesla, su marca de automóviles eléctricos es líder en la industria automotriz y uno de los mayores generadores de empleo en el rubro, Joe Biden lo ignoró por completo cuando impulsó la fabricación de dichos coches.

Tesla produce el doble que Ford y General Motors. Aun así no mereció mención por parte de Biden, reprochó Musk.

La postura de Musk ha sido una transición. Aunque votaba demócrata, fue crítico de Joe Biden desde las elecciones del 2020 (y abiertamente opositor a sus políticas de confinamiento durante la pandemia), también enfrentó al entonces presidente Donald Trump.

“Aunque creo que un candidato menos divisivo sería mejor en 2024, sigo pensando que (la cuenta de) Trump debería ser restaurada en Twitter (…) El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país, pero en realidad todos querían menos drama”, agregó en un par de tuits recientes el también dueño de SpaceX.

Frente a la creciente censura, sesgo e incluso silenciamiento, Musk ha sido cada vez más duro contra la izquierda. En alusión al «wokeness», el supuesto despertar de los progresistas, Musk dijo que “es un virus mental frecuente y posiblemente una de las mayores amenazas para la civilización moderna”.

“En el fondo, el despertar es divisivo, excluyente y odioso. Básicamente le da a la gente mala una razón, les da un escudo para ser malos y crueles, blindados con una falsa virtud”, reafirma el empresario.

Por medio de un meme, Elon Musk graficó cómo se ha alejado del progresismo. Primero se sintió acogido, luego abandonado y finalmente señalado. Esto le ha acercado más al lado conservador del espectro político donde ha sido bienvenido, sobre todo por su defensa de la libertad de expresión.

La posición de Musk sobre el discurso de control de natalidad

Tra la filtración de una opinión jurídica desde la Corte Suprema de Estados Unidos con respecto al tema del aborto, en Estados Unidos se vive un clima de tensión en ciertos aspectos. Tanto los jueces del máximo tribunal del país, así como como la Iglesia Católica han sido asediados por defensores de la narrativa que favorece a la interrupción voluntaria del embarazo.

En una agenda combinada, la izquierda progresista también promueve el control de natalidad por la supuesta salvación del planeta. Ante esto, Elon Musk fue claro: “Algunas personas piensan que tener menos hijos es mejor para el medio ambiente. Es una tontería total. El medio ambiente va a estar bien aunque dupliquemos la cantidad de los humanos”.

No obstante, esto se contradice con el hecho que frente a la posible revocación del aborto a nivel federal por parte de la Suprema Corte, Tesla anunció que financiará los abortos de sus empleadas para que viajen a estados donde sea legal.

Sobre esto, Musk no se ha manifestado. De manera que podría ser una decisión de su equipo y no suya. Pero podría afectar su popularidad entre los conservadores. Puesto que la defensa de la vida desde la concepción es un punto clave.

1Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

*Este artículo fue publicado originalmente en panampost.com el 18 de mayo de 2022

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp