Política

Camionetas incautadas al narco y usadas por encapuchados en el paro están en la FELCC

Concejal Manuel Saavedra pide saber qué movimientos realizaron los motorizados.

Escucha la noticia

Las dos camionetas incautadas al narcotráfico, que durante el paro nacional fueron usadas por encapuchados armados  para desbloquear con violencia, ya están en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, informó el periodista Guider Arancibia de El Deber.

El concejal Manuel Saavedra ingresó este jueves a la fuerza anticrimen, evidenció la existencia de los motorizados y entregó una petición de informe para que dentro de las investigaciones se acuda a videos de cámaras de seguridad a fin de conocer con certeza los movimientos de esos vehículos.

Saavedra explicó que, de esa manera, se conocerán qué movimientos hicieron dichos rodados, de dónde fueron sacados y quiénes los utilizaron para  desbloquear y atacar con petardos, palos y piedras a ciudadanos que cumplían el paro con bloqueo de vías.

El concejal cuestionó la demora en las indagaciones sobre este caso que debe ser aclarado, pues se trata de un mal uso de bienes del Estado.

Durante el paro multisectorial, personas con el rostro cubierto y a bordo de dos camionetas con placas volcadas y/o tapadas recorrieron la capital cruceña para desbloquear las vías a través del uso de la fuerza. Las indagaciones realizadas detectaron que los motorizados correspondían a vehículos incautados al narcotráfico y que se encontraban bajo custodia de Dircabi.

Las dos camionetas fueron encontradas la semana pasada por Diprove abandonadas en un alojamiento, ubicado en el Plan 3.000.

El concejal aseguró que falta otra camioneta incautada y espera que este caso sea esclarecido para que no quede en la impunidad.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp