Política

Cumbre de cívicos urge la liberación de presos políticos y auditoría a las elecciones del 2020

Cívicos de todo el país acordaron varias resoluciones.

Escucha la noticia

Los cívicos del país -reunidos en Potosí este martes- determinaron exigir la “libertad inmediata” de los “presos políticos” y una auditoría a las elecciones de 2020, en las que se proclamó ganador a Luis Arce, el actual presidente del país, informó Página Siete Digital.

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, dio lectura a las conclusiones del encuentro en el que participaron además representantes de las Comunidad Ciudadana y Creemos, las dos alianzas con representación en la Asamblea Legislativa.

Los líderes de esos frentes, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, también tenían previsto llegar a la cita, pero un bloqueo de comunarios en la ruta Sucre-Potosí impidió ese plan.

“El pueblo boliviano es el único depositario de la soberanía, no un Gobierno ni mucho menos un partido político, quienes ahora se creen dueños de Bolivia, pero ahora Bolivia, unida, no acepta sus imposturas ni a sus dictadores”, señaló la secretaria de moralización del ente cívico, reportó El Deber.

Asimismo, el bloque determinó exigir:

– La reforma inmediata del sistema de justicia y del Ministerio Público.

– La recuperación de la Democracia a través de un nuevo padrón electoral, renovación absoluta de los vocales y del Tribunal Supremo electoral.

– Promover e impulsar las acciones ante la justicia penal internacional y organismos en defensa de Derechos Humanos contra los dictadores y su dictadura.

– Respetar la dignidad de este pueblo y exigir auditoría al proceso electoral de octubre 2020.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp