Política

Jeanine Áñez se descompensó en plena audiencia: comenzó a temblar y sufrió una crisis ansiosa

La audiencia de acción de libertad fue suspendida para el próximo lunes.

Escucha la noticia

La expresidenta Jeanine Áñez se descompensó en plena audiencia que debía considerar una nueva solicitud de cesación de la detención preventiva. Comenzó a temblar, se la vio muy débil y sufrió una crisis ansiosa, informó El Deber en su edición digital.

En medio del procedimiento, realizado de forma virtual este jueves, se apreciaba cómo la exautoridad está completamente frágil, en su noveno día de huelga de hambre al interior de la cárcel de Miraflores, en La Paz, donde permanece por más de 11 meses.

“Es inhumano que sigan con esta audiencia, la señora está completamente mal, está temblando. No se puede ni siquiera parar, si lo hace, se desmaya”, dijo la abogada Norka Cuéllar.

La jurista, junto a la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, intentaban calmarla, mientras personal médico del recinto penitenciario la atendía. Una de las doctoras dijo que presentaba una “crisis ansiosa” y que era necesario “estabilizarla”.

El juez reprogramó la audiencia para el lunes 21 de febrero a las 15:00 ante el reclamo airado, tanto de los abogados de la exjefa de Estado, como de los representantes de la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y otras instancias estatales.

Antes de la audiencia, el médico particular Karim Hamdan ingresó al penal para revisar a Áñez. A su salida confirmó que la mujer se encuentra delicada y ordenó que se realicen pruebas de laboratorio, pero descartó que se requiera internación.

“Está delicada, no está crítica, pero vamos a sacar muestras para laboratorio para ver qué hacer. No amerita una internación, ella definirá si continúa con su huelga de hambre”, explicó el galeno.

Sostuvo que Áñez presenta una deshidratación moderada y se ve la posibilidad de colocarle suero. “Lo que hay que evitar es que ingrese a un cuadro crítico”, dijo, instando a que la familia acate las recomendaciones que realizó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp