Política

Defensor: favorito del MAS consigue 10 votos más en la tercera votación pero no logra los dos tercios en la ALP

Pedro Callisaya sube su votación de 82 a 92 votos.

Escucha la noticia

La tercera votación en  la Asamblea Legislativa Plurinacional para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo volvió a naufragar, luego de que ninguno de los siete finalistas lograra este lunes los dos tercios de votos en la reinstalada sesión parlamentaria que no estuvo al margen de la polémica entre políticos.

Al no haber alcanzado la proporción mínima necesaria, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, declaró un nuevo cuarto intermedio sin tiempo definido para que los jefes de bancada del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos “reflexionen” y lleguen a un consenso.

“Recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas a que podamos reflexionar, meditar, retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo. Buscar salidas democráticas, porque nuestro pueblo nos está esperando”, dijo Choquehuanca al cierre de la votación.

“Solicito que podamos encontrar, allanar el camino para ponernos de acuerdo. En tanto se realice estas reuniones, vamos a decretar un cuarto intermedio”, aseveró.

En total votaron 161 legisladores, lo que implicaba que 106 deberían haber votado por uno de los siete finalistas pero el resultado de la tercera votación fue el siguiente: Pedro Callisaya, postulante preferido del MAS, logró 92 votos; Evelin Cossio, quien es apoyada por Comunidad Ciudadana, obtuvo 45 votos; Porfirio Machado vio reducido el apoyo de legisladores oficialistas a dos votos, Luisa Chipana sumó 4, votaron en blanco 15 y se registraron 3 votos nulos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp