Política

Líder de la oposición venezolana pide exponer situación de Jeanine Áñez en la Cumbre de las Américas

Leopoldo López considera que se anunció una sentencia anticipada.

Escucha la noticia

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, pidió este miércoles a los asistentes a la Cumbre de las Américas que expongan la situación “de extrema gravedad” por la que atraviesa Jeanine Añez. El político calificó a la exmandataria como una mujer “demócrata y valiente” y criticó el juicio “injusto, político y sin pruebas” por el que atraviesa, informó Página Siete Digital.

“Hacemos un llamado a los presidentes y líderes democráticos, en el marco de la Cumbre de las Américas, a exponer la situación de extrema gravedad que atraviesa la ex presidente de Bolivia Jeanine Añez , detenida arbitrariamente por luchar por la democracia y libertad de su país”, publicó en sus redes sociales.

A continuación, señaló que el Gobierno de Luis Arce pretende emitir el próximo lunes una sentencia en un proceso contra ella, algo que considera una condena “inmerecida” contra quien “preservó la paz y la unión de los bolivianos”.

“Una sentencia anticipada dictada por el régimen de Bolivia contra Jeanine Añez, ex presidente constitucional encarcelada por haber cumplido su deber patriótico de defender la vida, la libertad y las elecciones libres y transparentes frente al fraude, el caos y la violencia”, finalizó.

Añez cumple este junio más de un año en prisión, tras su detención el 13 de marzo de 2021. La exmandataria enfrenta actualmente dos procesos por el denominado “golpe de Estado”. El primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El segundo, “desdoblado” del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Ayer se conoció que el lunes 6 de junio se reanuda el juicio por este segundo caso, tras haberse suspendido el pasado 4 de mayo. El proceso estaba por iniciar la etapa de alegatos finales, tras lo cual se espera la lectura de sentencia a los acusados.

Hasta el momento, no se confirma o descarta de forma oficial si Luis Arce asistirá a la Cumbre de las Américas, que iniciará el mismo 6 de junio en Estados Unidos.

El Presidente manifestó tras la Cumbre del Alba que no asistirá al encuentro, en tanto “no se invite a todos” los gobiernos, en referencia a la exclusión de Venezuela y Nicaragua.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp