Política

Ahora la polémica entre Arce y Morales es sobre el estado de la economía nacional

Para el mandatario somos la segunda economía del mundo en estabilidad.

Escucha la noticia

Mientras el presidente Luis Arce dijo que somos la segunda mejor economía del mundo y que somos la envidia de muchos países por la baja inflación, el jefe del MAS, Evo Morales, expresó este domingo una percepción opuesta. “No estamos tan bien económicamente”, dijo al describir la situación económica actual que atraviesa la población en estas fiestas de fin de año.

“Yo esta mañana conversaba con algunos compañeros, vecinos sobre el tema económico. ¿Cómo has pasado Navidad?, me dice: Navidad de tristeza. ¿Por qué?, no hay movimiento económico. Los comerciantes dicen no hemos vendido como antes. No hay doble aguinaldo, no se siente ese flujo de dinero”, afirmó Morales en su programa dominical de radio Kawsachun Coca.

En su mensaje navideño, Arce hizo referencia a la tasa de inflación más baja de la región, por lo que señaló que las medidas económicas adoptadas por su gobierno han dado resultados. “Amemos nuestro país y cuidemos la estabilidad, la certidumbre y la esperanza”, afirmó el mandatario en su mensaje grabado en la Casa Grande del Pueblo.

Morales expresó una óptica diferente sobre el tema y se refirió a la economía de la ciudadanía en esta Navidad. “Antes hacíamos una cosita, se esperaba con petardos, Navidad y Año Nuevo, ahora ni petardo”, dijo Morales, en alusión a que las dificultades económicas que atraviesa la sociedad no permitieron celebrar a los bolivianos estas fechas como lo hacían antes.

Contó que pasó la Navidad en el municipio cochabambino de Villa Tunari y no sintió los festejos de años atrás, cuando la población estaba bien económicamente y preparaba mesas para compartir con el vecindario, hacían estallar petardos y se quedaban hasta tarde. Dijo que ahora pocos hicieron algo para compartir y que la mayoría se fue a dormir a sus casas, y sostuvo que esa es la situación económica que atraviesa el conjunto del país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp