Política

Arce retoma la retórica del golpe y afirma que las Fuerzas Armadas tuvieron activa participación en la asonada de 2019

Este martes le habló a los cadetes del Colegio Militar en La Paz.

Escucha la noticia

Durante el acto de conmemoración de los 132 años de reapertura del Colegio Militar Gualberto Villarroel, el presidente Luis Arce manifestó que las Fuerzas Armadas tuvieron una participación “activa” en el supuesto “golpe de Estado” de 2019, informó el diario Página Siete.

“A diferencia de otro tipo de golpes de Estado contra gobiernos progresistas, los casos de Honduras y Bolivia muestran una activa participación de las Fuerzas Armadas y eso es algo que ya no puede repetirse”, señaló Arce.

El Jefe de Estado refirió que las Fuerzas Armadas jugaron un “rol represivo” durante los “gobiernos neoliberales”, y que en el “proceso de cambio” en Bolivia se dedicaron a otras tareas, como las de apoyo al desarrollo integral del Estado.

“El golpe de Estado de 2019, no obstante, interrumpió este importante avance en su evolución institucional, afortunadamente revertido por la valentía del pueblo boliviano, que le confió sus esperanzas a nuestro gobierno”, agregó.

El mandatario les dijo a los cadetes que ese tipo de actos, como el sucedido en 2019, no se pueden repetir. Manifestó que su formación debe estar enmarcada en los valores de servicio a la población.

“El colofón de toda esta historia es que nuestras Fuerzas Armadas y sus institutos de formación deben guiarse, no por las doctrinas de influencias extranjeras, sino en una política de seguridad y defensa”, enfatizó.

El jefe de Estado pidió a los cadetes seguir el ejemplo de lo “héroes fundadores de los militares patriotas” y mirarse siempre “bajo el espejo” de los pueblos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp