Política

Choquehuanca afirma que unos quieren unir al país y otros buscan generar caos y división

El Vicepresidente inauguró la legislatura 2022-2023 este martes.

Escucha la noticia

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este martes, en su discurso de inauguración de la legislatura 2022-2023 que el país tiene dos bandos: uno que busca unir y otro que quiere generar caos desde los sectores cívicos, según informó el diario Los Tiempos.

“Hoy vivimos dos modos de comportamiento político en el país: un grupo que pretende unir al país y el otro grupo que actúa desde las instituciones cívicas, desde la clandestinidad 2.0 y fabrica división y caos”, denunció Choquehuanca, en su discurso que se basó en un llamado a la unidad en favor del gobierno de Luis Arce.

El mensaje de Choquehuanca llega en el décimo octavo día de paro indefinido que se acata en Santa Cruz para exigir que el Censo se realice en 2023. Resaltó que el actual Gobierno logró recuperar la estabilidad y crecimiento económico del Estado y advirtió que se defenderá la gestión y trabajo de la administración de Arce.

“La clave de nuestra libertad está en el consentimiento”, dijo Choquehuanca luego de cuestionar la manipulación que se pretende hacer desde los medios de comunicación y desde las redes sociales. “Buscan controlar a la población desde los medios de comunicación y desde las redes sociales”, añadió.

En ese sentido, el Vicepresidente del Estado advirtió que actualmente en el país existen “dos modos de comportamiento político” y que se debe buscar la unidad. “Debemos buscar el camino, encontrar la sabiduría capaz de detener el divisionismo”, aseveró Choquehuanca.

“Los dueños del conocimiento han fabricado la inteligencia artificial en los medios de comunicación y abierta en las redes sociales para controlar las actitudes y creencias de los movimientos sociales”, afirmó el Vicepresidente y luego dijo que la conciencia de los bolivianos, de aquellos comprometidos con el proceso de cambio, debe llevar a “liberarnos del odio y la mentira”.

“La cultura del divisionismo usa la desinformación”, dijo Choquehuanca y añadió que “conocemos bien a quienes dividen y quienes buscan la unidad”.

“Quienes defendemos la unidad, la paz, la soberanía y los recursos del país, debemos encontrar el camino y tener la sabiduría y capacidad de detener el divisionismo”, complementó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp