Política

Cinismo: senador evista denuncia acarreo de funcionarios públicos a los actos en La Paz

Leonardo Loza asegura antes la gente se movilizaba por conciencia.

Escucha la noticia

Durante los 14 años de régimen de Evo Morales, el masismo convirtió en una regla estricta la utilización de funcionarios públicos para engrosar las movilizaciones partidarias. Cadetes de institutos militares eran disfrazados como indígenas para dar el toque de plurinacionalidad a las concentraciones y miles de empleados viajaban con sus propios recursos bajo la amenaza de despidos si se negaban a las convocatorias.

Incluso se produjeron muertes en accidentes de tránsito o por problemas de salud al cambiar bruscamente de clima y de altitud. No importaba y nunca hubo sanciones para quienes exigían el traslado obligatorio de personas como si se trataran de objetos de un lugar a otro del país para estar paradas por horas hasta que concluyan los actos con los discursos de Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

Leonardo Loza, senador evista, no se acuerda nada de eso. Este sábado denunció que funcionarios públicos de diferentes regiones del país son obligados a viajar a La Paz para participar de los festejos por el Día del Estado Plurinacional.

“Hemos recibido mucha denuncia de muchos (compañeros), principalmente servidores públicos, que estarían siendo obligados a viajar hasta la ciudad de La Paz”, señaló Loza, según informó el diario Página Siete de La Paz.

Dijo que entre ayer y este sábado recibió varias denuncias de diferentes departamentos del país en sentido de que se está obligando a los funcionarios viajar a la ciudad de La Paz.

El legislador dijo que espera que todo esto no sea cierto y que la celebración se lleve con tranquilidad, en base a la conciencia del pueblo y sin obligar a nadie.

Olvidando que en el régimen de Morales no solamente se controlaba la participación de los funcionarios públicos son fichas, sino que se llevaban a las concentraciones partidaria los lectores biométricos de las unidades de Recursos Humanos de los ministerios, lanzó una frase cargada de cinismo: “Eso creo nunca se dio (antes), siempre hemos actuado en base a la conciencia y a la voluntad de los compañeros que quieran participar en este tipo de actividades”.

De todas maneras, Loza afirmó que la población festejará el Día del Estado Plurinacional a nivel nacional y también a nivel internacional con la presencia de Morales y otros dirigentes del MAS en Argentina.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp