Política

Indígenas en marcha invitan a Arce y Choquehuanca a una reunión el 30 en Santa Cruz

En el encuentro plantearán sus demandas a la actual administración gubernamental.

Escucha la noticia

La marcha indígena invitó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión este 30 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para viabilizar el cumplimiento de los derechos indígenas y plantear las demandas de la movilización, informó la Agencia de Noticias Fides.
La reunión está convocada para las 10.00 en la Pastoral Social de esa ciudad. Asimismo, convocaron a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea a fin de que sean “garantes” de las reuniones con las altas autoridades de Estado.
La marcha indígena partió el 24 de agosto de Trinidad, Beni, hacia la capital cruceña, en rechazo a los avasallamientos de interculturales a los territorios indígenas. A lo largo de la caminata han creado el Parlamento Indígena y han construido su agenda dirigida al Gobierno y a otras instituciones del Estado.
En la misiva al vicepresidente le recuerdan uno de sus discursos, de que “el nuevo tiempo significa escuchar el mensaje de nuestros pueblos, que viene del fondo de sus corazones, significa sanar heridas, mirarnos con respeto…”, y que es esto lo que están buscando la armonía y la felicidad de las futuras generaciones.
Le detallan que los 34 pueblos indígenas de Tierras Bajas han llegado al límite de la destrucción de sus bosques producto de los avasallamientos y de la invasión a sus territorios, de los incendios forestales, entre otros.
El expresidente de la Cidob, Adolfo Chávez, manifestó a la Agencia de Noticias Fides que esperan que las autoridades asistan, de lo contrario quedará demostrado su poco interés y discriminación hacia los pueblos indígenas del Oriente, el Chaco y la Amazonia.

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas