Política

La Policía libera a los detenidos que dañaron la estatua de Cristóbal Colón en La Paz

Fueron detenidos en flagrancia pero no llegaron a instalaciones policiales. La Alcaldía protesta.

Escucha la noticia

Al menos cinco detenidos por los daños causados a la estatua de Cristóbal Colón en La Paz fueron liberados por la Policía pese a haber sido detenidos en flagrancia  este lunes luego de pintarrajear el rostro y fracturar la nariz del monumento. Los detenidos en El Prado paceño nunca llegaron a las oficinas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“Este es un revés a la ciudadanía paceña, no están detenidos. Es más ni siquiera ingresaron creo a la FELCC, la Policía los liberó”, dijo el director de Patrimonio Cultural de la alcaldía de La Paz, Ovidio Salvatierra. Autoridades municipales señalaron que presentarán una querella criminal contra esas personas a pesar de haber sido liberados porque existen registros periodísticos de los autores del daño y que utilizaron las redes sociales para anunciar el ataque al patrimonio cultural.
Hasta el momento, autoridades de la Policía no dieron una explicación de la desaparición de los autores del daño al monumento paceño, aunque los mensajes de crítica llenaron las redes sociales después de que se informó que los detenidos fueron liberados.

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp