Política

Larach, Cochamanidis y Martínez: nueva directiva cívica jurará en la víspera del aniversario de fundación de Santa Cruz

Fueron elegidos este sábado y su gestión durará hasta 2025.

Escucha la noticia

El Comité Cívico pro Santa Cruz, el más importante del país, tiene nueva directiva y conducirá a esa región hasta 2025. Sin contrincantes al frente, Fernando Larach ganó este sábado la presidencia y Stello Cochamanidis la primera vicepresidencia, mientras que Leonardo Martínez, quien se suma a la nueva trica cívica, venció en la votación de los sectores a Wilford Zurita.

Larach consiguió 209 votos a favor de los 226 votos válidos emitido. Cochamanidis obtuvo 211 votos, dos más que el nuevo presidente cívico, y Martínez que alcanzó 165 votos, completando la nueva directiva del ente cívico que tiene en frente desafíos cruciales, sobre todo en el terreno político institucional.

La votación para la elección de la directiva cívica se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en Santa Cruz. La Asamblea ordinaria del Comité inició con la presentación de los informes económicos y de gestión. Posteriormente se procedió a la votación para la nueva directiva.

En la jornada eleccionaria participaron, entre otros, expresidentes del Comité pro Santa Cruz, que durante la semana dieron su respaldo a la Junta Electoral que inhabilitó a Reinerio Vargas, vicerrector de la universidad pública. También estuvo Luis Fernando Camacho Parada, hijo del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho Vaca. El joven depositó el voto de su padre y de su abuelo.

Larach, Cochamanidis y Martínez jurarán a sus cargos en un acto previsto para el 25 de febrero, después del carnaval y un día antes del 462 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ñuflo de Chávez fundó la capital cruceña el 26 de febrero de 1561.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp