Política

Luis Arce emitirá un mensaje el Día del Estado Plurinacional, pero no frente a la Asamblea Legislativa

Morales celebrará la fecha en Argentina y hablará a las 15:00.

Escucha la noticia

El domingo 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce emitirá un mensaje al país, pero no frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional como lo hizo en 2021 y 2022, o como efectuó su predecesor, Evo Morales, por varios años. Arce no quiere que su mensaje sea interrumpido por gritos de crítica de los parlamentarios opositores y tal vez de los legisladores del bloque evista.

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, informó este miércoles que el 22 de enero no habrá sesión de la Asamblea Legislativa y que todos los detalles del festejo son organizados por el Ministerio de la Presidencia, según informó el diario Página Siete.

“El Día del Estado Plurinacional tenemos entendido que el gobierno nacional está realizando una serie de actividades, seguramente una concentración, mensaje del presidente (Luis Arce) y, bueno, está en manos del Ministerio de la Presidencia todos los detalles de este festejo. No tenemos sesión de la Asamblea, simplemente el Ejecutivo como Gobierno va a realizar actividades en la Casa Grande del Pueblo”, respondió Rodríguez ante la consulta si habrá sesión del legislativo.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia serán celebrados con una masiva concentración de los sectores sociales y un mensaje del presidente Arce, enfocado en la unidad, la estabilidad económica y los proyectos al Bicentenario de la independencia de Bolivia.

“El mensaje tiene que ver con el Estado Plurinacional, con la unidad, con nuestra visión del país, estamos ya con miras a nuestro Bicentenario”, anticipó Alcón, según informó la gubernamental ABI.

La celebración del Día del Estado Plurinacional, establecido mediante el Decreto Supremo 405 en enero de 2010, este domingo 22 comenzará con una ceremonia ancestral en la Casa Grande del Pueblo, en la plaza Murillo, donde diferentes sectores como la Central Obrera Boliviana (COB) y dirigente del Pacto de Unidad, participarán de la celebración.

Alcón agregó que también está previsto la realización de una reunión del gabinete ampliado, en la que también participarán dirigentes de organizaciones sociales, como el Pacto de Unidad.

Mientras todo eso suceda en La Paz, el jefe del MAS, Evo Morales, celebrará el Día del Estado Plurinacional en Argentina, donde fue invitado por los connacionales que viven el vecino país.

La convocatoria que circula en las redes sociales de la radio cocalera Kawsachun Coca dice que Morales hablará a las 15:00 en la Estación del Parque Municipal Multipropósito, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires.

La intervención de Morales fue confirmada por Rodríguez, quien dijo que el caudillo masista “fue invitado a una concentración y que participará en Argentina”. En su caso, dijo que se quedará en Bolivia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp