Política

Gobierno y Comité Interinstitucional se reunirán desde las 20:15 para buscar solución al conflicto del Censo

La reunión será en el mismo lugar de la fallida mesa de negociaciones.

Escucha la noticia

Mientras la Policía gasifica a vecinos de La Guardia y masistas marchan sobre Santa Cruz, el Gobierno y el Comité Interinstitucional reabrirán el diálogo desde las 20:15 de este martes para intentar llegar a un acuerdo de resuelva el conflicto del Censo que lleva 11 días de paro en la región cruceña y refrende que una comisión técnica fije la fecha del operativo censal.

Por parte del Comité Interinstitucional participarán en el tercer intento de diálogo Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno y presidente del Comité Interinstitucional; Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Cívico y un representante de la Gobernación cruceña. Por parte del Gobierno, asistirán el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el vocero presidencial, Jorge Richter.

La reunión fue acordada en contactos telefónicos realizados entre personeros del Gobierno y los liderazgos de Santa Cruz que llevan adelante el paro indefinido, dijo Richter en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde insistió en que una comisión técnica sea la instancia que defina la fecha del Censo, ya que se coincidió en que la redistribución de recursos sea en octubre de 2023.

Richter no quiso mencionar quién ordenó a los policías reprimir a los pobladores del municipio de La Guardia que respaldan el paro indefinido, abriendo paso a marchistas del MAS que anunciaron la toma de instituciones y empresas una vez que lleguen a la capital oriental. El diálogo que arrancará a las 20:15 será a puertas cerradas, según el vocero presidencial.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp