Política

Melvy Vargas, técnica de Santa Cruz, confirma que se trabaja sobre el cronograma del Censo para abril de 2024

Afirma que hay inconsistencias y actividades no concluidas.

Escucha la noticia

Antes de que comience la segunda jornada de discusiones de la Comisión Técnica, la experta demógrafa y técnica del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Melvy Vargas, confirmó que se está revisando el cronograma censal del Instituto Nacional de Estadística (INE), que establece la realización del Censo en abril de 2024. Antes, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, sostuvo que no se presentaron cronogramas alternativos.

“Lo que estamos haciendo ahora es ver las actividades del cronograma para abril del 24”, sostuvo este domingo en la mañana la representante cruceña, intentando que se realicen ajustes en ese cronograma que reduzcan los tiempos y, por tanto, que la fecha se adelante al último trimestre del próximo año.

Vargas dijo que anoche se terminó de revisar las actividades de la actualización cartográfica que, según ella, es el “meollo” del proceso en general puesto que de ese elemento depende que el cronograma sea ajustado o no en sus tiempos y finalmente determine la fecha del Censo en el país.

Cusicanqui sostuvo que no se presentaron propuestas que modifiquen en tiempos el cronograma del INE, pero Vargas lo desmintió y señaló que sí se presentaron propuestas a las que les faltó precisión en tiempos porque la información que les hizo llegar el INE es inexacta, inconsistente y con una evidente falta de transparencia.

A modo de ejemplo, dijo que según el cronograma del INE consigna actividades como concluidas y en la Comisión Técnica se descubrió que están en pleno de desarrollo o se establecieron rendimientos del personal que se encarga de la actualización cartográfica a nivel personal y no como brigadas.

Cusicanqui y Vargas realizaron declaraciones antes de ingresar a la segunda jornada de discusiones de la Comisión Técnica y fueron reportadas por la red Unitel en espacios extraordinarios dentro de su programación alrdedor de las 09:00 de este domingo.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp