Política

Morales afirma que Lima promovió llegada de la CIDH para distraer el fracaso en la reforma judicial

Cuestiona las visitas de la CIDH y la falta de justicia en masacres.

Escucha la noticia

En un nuevo capítulo de la disputa entre el jefe del MAS, Evo Morales, y el ministro de Justicia, Iván Lima, el primero afirmó este lunes, mediante su cuenta de Twitter, que el titular de Justicia promovió la llegada de integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para distraer el fracaso de la anunciada reforma judicial desde el Gobierno.

“El Ministro de Justicia en persona nos advirtió que pediría juicio de responsabilidades para (Jeanine) Añez. Ahora, sospechosamente llama a la CIDH. Como fracasaron con su reforma neoliberal de la justicia con los notables, ahora distraen con visitas de comisiones internacionales”, escribió Morales este lunes en la mañana.

Lima anunció este domingo la llegada de cinco de siete miembros del más alto nivel de la CIDH para verificar la situación de los derechos humanos en el país y analizar el estado de la justicia boliviana. Dijo que si los comisionados ven por conveniente, podrían visitar a presos por razones políticas como la expresidenta Áñez y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, entre otros.

Sobre ese punto, Morales mencionó en un primer mensaje en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Tantas visitas de la CIDH y hasta ahora las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba no obtienen justicia desde hace 3 años. Pese a las recomendaciones del GIEI los golpistas y masacradores siguen impunes por los cálculos políticos de los que manipulan el Órgano Judicial”. Acompaña ese mensaje con una fotografía de Lima.

La semana pasada y este fin de semana, la polémica entre Morales y Lima tuvo relieve por denuncias del jefe del MAS contra el ministro sobre supuestas reuniones para imputar a Héctor Arce, diputado evista, y pedidos a gente de Camacho para que lo procesen en el extranjero. Lima le pidió que deje de hacer caso al chisme y actué con seriedad en política.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp