Política

Piden un informe al gobierno sobre Áñez y éste responde con otro sobre la medida requerida a la CIDH

El Procurador afirma que se solicitó que se declare inadmisible el pedido de la expresidenta.

Escucha la noticia

El gobierno nacional solicita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que declare “inadmisible” el pedido de medidas cautelares a favor de la expresidenta Jeanine Áñez, porque “no cuenta con las causales requeridas”, informó El Deber en su edición digital.

“El Estado Boliviano, representado por la Procuraduría General del Estado, anoche ha dado respuesta ante la CIDH al pedido de información MC 782-21 sobre solicitud de medidas cautelares para la ciudadana Jeanine Áñez Chávez y la ciudadana Carolina Ribera Áñez (…) Hemos pedido que se declare inadmisible dicha solicitud”, dijo en conferencia de prensa el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Dicho organismo internacional solicitó al Estado que informe sobre la situación de salud de la exmandataria, que cumple seis meses detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores, en La Paz, con varios procesos en su contra por los hechos de 2019.

Chávez informó que la repuesta a la CIDH fue enviada el jueves y señala que “no existen los elementos que fundamentarían una solicitud requerida por las peticionantes”, pese al temor expresado por la familia sobre daños irreparables a la vida de Áñez.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp