Política

Policía reprime con gases lacrimógenos puntos de bloqueo y detiene movilizados antes del informe de Luis Arce

Los policías intervienen en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Escucha la noticia

La Policía, convertida en brazo represor del gobierno de Luis Arce, reprime este lunes con gases lacrimógenos y realiza la detención de ciudadanos que bloquean calles, avenidas y carreteras en Santa Cruz y Cochabamba, horas antes de que el Presidente rinda el informe de su primer año de gestión ante la Asamblea Legislativa.

Reportes de medios de comunicación señalan que la gasificación de contingentes de Policías se produjo en el cuarto anillo de Santa Cruz, en la zona Piraí, cerca del mercado Abasto, concluyó con la detención de un par de ciudadanos que bloqueaban con llantas y escombros.

Los policías también dispersaron bloqueos y movilizaciones de los médicos en inmediaciones del cuarto anillo de la capital oriental. La Policía es apoyada por maquinaria pesada que se encarga de limpiar los promontorios que se colocaron en sectores importantes como la doble vía a La Guardia.

Los efectivos policiales también reprimieron en el segundo anillo y avenida San Aurelio, en la zona de El Trompillo. También intervinieron en el barrio Sevilla, en la zona norte de Santa Cruz, en inmediaciones de la avenida G-77.

Ante la arremetida de la Policía, los movilizados en Santa Cruz optaron por levantar los bloqueos ante la presencia policial y la reinstalación de los mismos cuando los efectivos del orden se retiran de los lugares de intervención.

En Cochabamba, la gasificación se realizó en Suticollo, en la carretera que une a esa ciudad con Oruro, donde había un bloqueo instalado por el transporte pesado. Dirigentes del sector denunciaron la detención de sus afiliados. También hubo operativos para despejar las vías en barrios residenciales de la capital cochabambina.

En Potosí, la Policía se encontraba lista para desbloquear y en La Paz grupos de policías fueron apostados en lugares donde se suelen instalar puntos de bloqueo para actuar de inmediato y un grupo numeroso fue desplazado a la ruta por donde se realizará la marcha de gremiales y otros sectores que rechazan la Ley 1386.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp