Política

Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz queda preso en su casa y no podrá participar en el paro indefinido

La decisión fue tomada por el juez Primo Flores este miércoles.

Escucha la noticia

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, guardará detención las 24 horas en su casa. Jurídicamente, la figura se denomina detención domiciliaria, pero en los hechos es que permanecerá preso sin poder salir de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz, luego de haber incumplido su arresto con horario de salida por la demora de un vuelo de Boa entre Cochabamba y Santa Cruz.

Además de la detención domiciliaria las 24 horas, el juez Primo Flores dispuso que la vivienda de Calvo tenga escolta policial para hacer cumplir la determinación contra el Presidente cívico. La audiencia en la que un viceministerio y parlamentarios del MAS solicitaron revocar sus medidas cautelares comenzó a las 09:00 y concluyó pasadas las 12:00 de este miércoles.

Aquí las declaraciones de Calvo luego de la audiencia, registradas por el diario El Deber.

El pedido de los masistas se dio luego de que el líder cívico asistiera el lunes al cabildo en Cochabamba y por la demora del vuelo de BoA no alcanzó a llegar a tiempo a su domicilio para cumplir el horario de su arresto, que era de 21:00 a 07:00.

Tras la determinación judicial, Calvo no podrá preparar ni participar de manera presencial en el paro indefinido que se activará el 22 de este, fruto de la resolución del cabildo multitudinario realizado el 30 de septiembre en la capital cruceña y que ratificó la exigencia del Censo en 2023.

“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, tenemos que demostrar que Bolivia pide Censo para el 2023. Con mi detención no se va callar este pueblo hermoso”, exclamó Calvo al grupo de personas que se constituyó al Palacio de Justicia para expresarle su apoyo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp