Política

Senador Ajpi vuelve a hacer de las suyas: afirma que Arce asumió el “liderazgo absoluto” del MAS

El legislador de las declaraciones polémicas evalúa el acto en Ivirgarzama.

Escucha la noticia

Félix Ajpi, senador arcista, asombra con sus polémicas declaraciones una y otra vez. Dijo que se asaltan casas de cambio porque la economía está bien. Afirmó que la pobreza de los bolivianos es mental. Este lunes sostuvo que en el acto de aniversario del MAS realizado este domingo en el trópico de Cochabamba, el presidente Luis Arce asumió el “liderazgo absoluto” en el MAS.

Luego del violento asalto simultáneo a dos casas de cambio en la ciudad de El Alto, en febrero de este año, con armas de fuego de alto poder, Ajpi afirmó que los robos por encima de 10.000 bolivianos son un indicador de que la economía está en buen camino, a diferencia de la “delincuencia ordinaria”  que, según él, se da por la pobreza.

“Cuando hay este tipo de asaltos, que están llevando más de 10.000 bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y entonces la vigilancia y la seguridad ciudadana tienen que ser en esa proporción”, aseguró Ajpi.

Este mes, a propósito de la reducción de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y la falta de dólares en el sistema financiero del país, Ajpi declaró: “Yo no pienso que la pobreza se mide por falta de dinero; la pobreza en Bolivia está en la mente”.

“Si nosotros creemos que somos pobres, siempre vamos a ser pobres (…), pero cuando tenemos pobreza mental, pues vamos a tener esa idea de que cuando falta dinero estamos pobres. Es definitivamente sicológico”, añadió.

Este lunes lanzó otra polémica declaración para su colección. “El presidente creo que ha tenido un discurso político muy profundo: conversar dentro de la diversidad para hacer una unidad. Creo que esa es la vía que tiene que tomar el Instrumento Político y eso es a través de un Congreso Nacional. Yo creo que tomó como un liderazgo absoluto el Presidente”, dijo el senador.

Por otro lado, lamentó el discurso de Morales porque considera que hizo declaraciones personales, por haberse referido a aspectos como la obligación a funcionarios y cambio de ministros para terminar la gestión.

“Lamento mucho de mi compañero Evo Morales, con él construimos el Instrumento Político ya no entendió lo que determinan las bases, simplemente se abocó a su posición personal”, señaló.

Ajpi dijo que espera que Morales reflexione para el Congreso Nacional que realizará el MAS en los próximos meses y, de esa manera, se ponga como un “verdadero líder”.  Anunció que las organizaciones sociales se están organizando para ese encuentro partidario, a fin de reorientar al instrumento político.


Cuentanos si te gustó la nota

86% LikesVS
14% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp