Lo que debes saber hoy Publico.bo

23 muertos en Morochata, conmoción en La Paz, FAB admite alquiler de avioneta, Carvajal es acosada, La Verde con ventaja

Esto es lo que debes saber este martes 7 de septiembre.

Escucha la noticia

Un bus cae en Morochata y mata a 23 personas

Este lunes, 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas cuando un bus que se dirigía de la localidad cochabambina de Morochata hacia Quillacollo se embarrancó aproximadamente 200 metros. El coronel Armando Asturizaga, comandante del Valle Bajo, informó anoche que entre los fallecidos, existen cuatro menores de edad, pero en las listas entregadas a los medios, se registra el fallecimiento de tres niños.

El accidente se produjo, según reportes de medios locales, en una curva cerrada en la que conductor del bus habría realizado una brusca maniobra para no colisionar contra un vehículo que venía en sentido contrario. Algunos de los heridos fueron trasladados a un hospital de Quillacollo y cuatro de ellos fueron ingresados a la clínica Bustamante de la ciudad de Cochabamba.

Segundo caso de descuartizamiento en La Paz

En una semana el departamento de La Paz vuelve a conmocionarse por un segundo caso de descuartizamiento. El primero ocurrió en el barrio Bella Vista de El Alto y la víctima fue el universitario Anakin Tancara. El segundo caso fue descubierto este lunes en la zona de Inka Llojeta en la ciudad de La Paz y se trata de una muchacha de entre 15 a 20 años todavía no identificada.

Una parte del cuerpo de la víctima de Inka Llojeta fue hallado por una niña de 13 años que buscaba a su mascota. Cuando llegaron los efectivos de la Policía, además de encontrar la cabeza y los miembros esparcidos por el lugar, descubrieron el corazón de la joven fuera del esternón. Anoche se realizó la autopsia para conocer las causas de la muerte de la víctima.

FAB demoró tres días para responder una denuncia

Después de tres días de silencio, la Fuerza Aérea Boliviana emitió un comunicado este lunes para responder la denuncia de la diputada Luciana Campero de Comunidad Ciudadana sobre uso indebido de avionetas de la FAB para que una productora extranjera grabe un documental sobre Evo Morales. En el comunicado, la FAB reconoce haber alquilado una avioneta y defiende a Morales.

La FAB señala que mediante la “prestación de un servicio de transporte aéreo” se alquiló la avioneta FAB -418, al actor argentino Julián Gil para el uso de la nave  el 31 de agosto en la ruta Santa Cruz-Chimoré-Santa Cruz, aunque el propio Gil subió a sus redes sociales fotografías de la grabación del documental en la localidad orureña de Orinoca.

Amparo Carvajal es acosada desde tres frentes

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, es atacada desde tres frentes, dos directamente ligados al masismo. Este lunes apareció un grupo autodenominado Wila Lluchús, cuyos integrantes no se identificaron, pero amenazaron con quemar la sede de la Asamblea de Derechos Humanos en la ciudad de La Paz. Evo Morales negó que ese grupo pertenezca al MAS.

Dirigentes de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y Cochabamba pidieron que Carvajal deje la Presidencia porque su mandato habría fenecido, mientras que el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, le acusó de alentar la rearticulación de la polémica organización Resistencia Juvenil Cochala y de incitar a delinquir.

Argentinos transgresores no jugarán ante Bolivia

Después de que el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina fuera suspendido porque cuatro jugadores albicelestes violaron los protocolos sanitarios brasileños, los mismos fueron desafectados y no jugarán frente a Bolivia, el próximo jueves a las 19:30 en Buenos Aires, en el cierre de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Se trata del arquero Emiliano Martínez, del lateral Emiliano Buendía, del defensor Cristian Romero y del volante Giovani Lo Celso. Los cuatro militan en clubes de Inglaterra, que se negaron a ceder a jugadores de países con riesgo alto por el Covid-19. Entre tanto, La Verde retomó sus prácticas para intentar una hazaña ante el cuadro argentino en el Monumental de River Plate.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas