Lo que debes saber hoy Publico.bo

Basteiro miente sobre Terceros, relacionan a Samuel con el narco, otro bus vuelca cerca de Sucre, régimen cubano reconoce una muerte, la periodista que vende empanadas es viral

Público.bo te ofrece un resumen de lo que debes saber hoy 14 de julio.

Escucha la noticia

Basteiro asegura que Terceros pretendía fugar del país

El embajador argentino, Ariel Basteiro, no deja de hacer noticia en Bolivia. Después de la divergencia con el comandante de la Policía, Johnny Aguilera, sobre el destino del material antidisturbios traído desde su país, el diplomático incurrió en una nueva contradicción, esta vez sobre la aprehensión del general Jorge Terceros Lara, ex Comandante de la Fuerza Área, el 3 de julio en Santa Cruz.

En una entrevista con una televisora argentina, Basteiro aseguró que Terceros y  el ex Comandante de la Fuerza Naval fueron detenidos en el aeropuerto cruceño cuando pretendían fugar del país. Sin embargo, el informe de dos oficiales de Policía que aprehendieron a Terceros da cuenta que el militar dejó que ingresen a su domicilio y, sin necesidad de hacer uso de la fuerza, se aprehendió al general. La nueva contradicción de Basteiro fue mostrada anoche por el streaming El Bunker del portal Cabildo Digital.

Un Viceministro relaciona a Doria Medina con el narco

Sin pruebas, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, relacionó este martes a Samuel Doria Medina, principal dirigente de Unidad Nacional, con el narcotráfico a tiempo de informar que en un operativo policial se detuvo al presunto líder de una banda de “volteadores” de droga a quien se le encontró una factura por la compra de combustible con el NIT de Doria Medina.

Desde España, Doria Medina aclaró que hace varios años el detenido fue chofer de un ex diputado de UN de Cochabamba y que en esa condición pudo haber tenido acceso a su NIT. El líder político aseguró que no conoció personalmente al detenido. “Es un hecho ajeno a mi persona y, por tanto, es ilógico que autoridades quieran relacionarme”, aseguró Doria Medina.

El régimen cubano admite una muerte en las protestas

Después de varias denuncias de la sociedad civil y de cubanos en redes sociales, el régimen de Miguel Díaz-Canel reconoció el primer fallecido en las protestas de los últimos días. Se trata de un ciudadano de 36 años que participaba en una manifestación ocurrida este lunes en el Consejo Popular La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo, en la capital cubana.

La víctima, identificada como  Diubis Laurencio Tejeda, murió durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, dijo en una nota el Ministerio del Interior. Además del fallecido, “varios ciudadanos fueron detenidos” y otros “sufrieron lesiones”, entre ellos “agentes de la autoridad”, informó el diario cubano 14ymedio.

Otro bus vuelca cerca de Sucre y deja al menos 2 fallecidos

Un nuevo accidente de tránsito se registró a pocos kilómetros de Sucre. Un bus volcó este martes a las 21:00 cuando viajaba de Sopachuy a Sucre. Informes preliminares dieron cuenta que al menos dos personas perdieron la vida y se registraron 18 heridos. Hasta el momento se desconoce los motivos del vuelco del bus que fue puesto nuevamente sobre ruedas con ayuda de una grúa.

Seis heridos considerados de gravedad fueron derivados al hospital Santa Bárbara, que hace dos días atendió a los heridos del embarrancamiento de un bus que dejó 34 fallecidos. Los otros heridos, calificados por paramédicos como moderados y leves, fueron llevados a otros centros de salud, mientras los familiares buscaban a las víctimas entre los hospitales.

Una periodista cruceña se hace viral por vender empanadas

Karla Villarroel es periodista de Cadena A en Santa Cruz que vende empanadas y sandwiches después de cumplir sus labores periodísticas. Su historia se hizo viral después de responder a una crítica en redes sociales asegurando que no tiene vergüenza de ganar dinero de manera honrada y luego de que el programa Fama, Poder y Ganas de radio Activa destacara su perseverancia y ánimo emprendedor.

La historia ya viralizada de Karla Villarroel también llegó a los medios de comunicación como El Deber de Santa Cruz y Opinión de Cochabamba que le entrevistaron para conocer los motivos por los que decidió vender empanadas y sandwiches, e informaron sobre la gran cantidad de elogios que la periodista cruceña de 25 años recibió mediante las redes sociales.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas