Lo que debes saber hoy Publico.bo

Decisión de la CIDH en horas, insisten en detención de Ribera, 12 heridos en Camargo, no se vacunan ni se cuidan, Morales y el kirchnerismo

Esto es lo que debes saber este martes 14 de septiembre.

Escucha la noticia

Áñez sabrá en breve si recibe una medida cautelar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tomó conocimiento de los argumentos de representantes de la expresidenta Jeanine Áñez y del gobierno de Luis Arce sobre la medida cautelar solicitada a esa instancia internacional en favor de la exmandataria y hará conocer su decisión en las siguientes horas. El diputado del MAS Héctor Arce sostuvo que la salida de Áñez de la cárcel solo puede ser definida por la justicia boliviana.

El abogado colombiano-venezolano Juan Carlos Gutiérrez, quien presentó la demanda ante la CIDH, dijo textualmente al diario El Deber: “Nosotros enviamos otro documento en respuesta a los argumentos del gobierno. El expediente está completo para que tomen una decisión, en cualquier momento tendremos respuesta, estamos muy atentos a ello”.

Diputado masista insiste en que Ribera sea detenida

El diputado del MAS Rolando Cuéllar insistió este lunes en que Carolina Ribera sea detenida.  “Vamos a pedir al Fiscal departamental de La Paz que sea arraigada y sea aprehendida (…), la señora Carolina Ribera no tiene que estar en Estados Unidos de turista, ella tiene que estar en (una) celda a lado de su madre (Jeanine Áñez), compartiendo celda”, afirmó.

Cuéllar envió dos peticiones de informe, la primera dirigida al Ministerio de la Presidencia sobre supuestas irregularidades en la unidad de Gestión Social cuando Ribera estuvo a cargo y la segunda al Ministerio de Defensa por el caso de un presunto traslado de personas al Beni en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana para la celebración del cumpleaños de Ribera en 2020.

12 heridos en tres fuertes explosiones en Camargo

El apacible municipio chuquisaqueño de Camargo se sacudió este lunes con tres fuertes explosiones en los tanques de combustible del Servicio Departamental de Caminos que dejaron 12 heridos de diversa gravedad. Una paciente con Traumatismo Encéfalo Craneal fue derivada a Potosí y los otros 11 heridos fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios, informó el jefe médico, Reynaldo Tito.

Reportes de radio Camargo dieron cuenta que el incendio fue totalmente controlado anoche y llegó al lugar una cisterna desde la localidad El Puente y otra enviada desde Tarija. Una piscina contigua al almacén del Sedcam en Camargo fue gravemente afectada y muros de inmuebles aledaños se derrumbaron con las explosiones.

No se vacunan ni cumplen las medidas de bioseguridad

“El hecho de haber controlado al virus ha determinado que no haya muchos casos. Al no existir muchos casos, la gente cree que ya no hay el virus. Entonces ya no se preocupan por vacunarse y están dejando las medidas de bioseguridad indispensables, están dejando el barbijo, ya no hay el alcohol ni el distanciamiento”, afirmó Max Enríquez, responsable nacional de Programa Ampliado de Inmunización.

Enríquez apuntó que el descuido de la población puede ocasionar nuevos contagios de Covid-19 y, por eso, recomendó a la población continuar con el uso del barbijo, del alcohol en gel y evitar las aglomeraciones. Por treceava semana consecutiva, el país reporta pocos enfermos con el virus, aunque se advierte que el riesgo de contagio es latente.

Morales y Maduro aparecen en la derrota del kirchnerismo

La dura derrota del kirchnerismo en las elecciones PASO en Argentina es resultado de sus vínculos con líderes del socialismo del siglo XXI como Evo Morales y Nicolás Maduro, dijo este lunes a El Deber el diputado argentino Francisco Sánchez, de Propuesta Republicana, organización integrante del frente Juntos por el Cambio del vecino país.

“Muchos argentinos vieron que se está por llegar a un punto de no retorno. Cuba, Venezuela y Bolivia, de la mano del socialismo, están en un laberinto de decadencia. Brasil supo salir a tiempo y ojalá no se vuelva atrás”, dijo el parlamentario argentino al evaluar la victoria de la coalición opositora que llegará a las elecciones de medio término, el 14 de noviembre, en condiciones inmejorables.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas