Lo importante de hoyPublico.bo

Independiente campeón; investigan a exministro cruceño; Herbas a Palmasola; Potosí intenta reaccionar; funeral privado para Chente

Esto es lo importante de este domingo 12 de diciembre.

Escucha la noticia

Independiente campeón 2021 en una dramática final

Con Jenny Montaño como presidenta, Marcelo Robledo como nobel director técnico y Martín Prost como gran goleador, Independiente Petrolero de Sucre rompió todos las proyecciones para la última fecha del torneo, venció a 3 a 2 a Guabirá en Montero y este domingo se coronó como merecido campeón de la temporada 2021 de la División Profesional del fútbol boliviano.

Always Ready remontó el marcador en Cochabamba y terminó subcampeón, mientras The Strongest, que tenía todo para sumar su título 16, perdió ante Real Santa Cruz 1 a 0 y culminó la temporada como tercer representante boliviano en la Copa Libertadores 2022. La hinchada de Independiente se volcó a la plaza 25 de Mayo de Sucre para festejar el campeonato.

Investigan a exministro cruceño en caso ítems

“Se conoce que se está investigando a un abogado y exministro cruceño, cuyos hijos podrían haberse beneficiado con ítems fantasmas durante las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa”. Es la información publicada este domingo por El Deber, ya que los servicios de inteligencia de la Policía y la Fiscalía buscan el alcance del presunto hecho de corrupción en la Alcaldía cruceña.

El nuevo dato es parte de una nota informativa del diario cruceño sobre un acuerdo millonario entre Antonio Parada y su exesposa Valeria Rodríguez que quedó en borrador. Tras un encuentro entre los protagonistas, el abogado de Rodríguez envió el borrador a Jorge Pérez, abogado de Parada, quien dijo que no fue firmado porque estalló el escándalo de los ítems fantasmas.

Herbas, el reclutador, pasa al penal de Palmasola

Tras la decisíon de la justicia de que Julio César Herbas guarde detención preventiva por seis meses en el penal de Palmasola, el hombre señalado como reclutador de personas para la creación de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, fue ingresado a la cárcel cruceña y deberá permanecer aislado durante dos semanas en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19.

La audiencia de medidas cautelares duró seis horas en las que Herbas reiteró que si bien era hombre de confianza de Antonio Parada, principal sospechoso del caso “ítems fantasmas”, aseguró que el exdirector de Recursos Humanos era quien cobraba los sueldos de las personas captadas y que Valeria Rodríguez, exesposa de Parada, se beneficiaba del presunto robo a las arcas de la Alcaldía.

Marcha y cabildo en Potosí tras detención de Pumari

Roxana Graz, dirigente que quedó a cargo del Comité Cívico Potosinista, anunció este domingo al diario El Potosí que este martes se realizará una marcha y un cabildo en la Villa Imperial para expresar el repudio a la detención preventiva del expresidente de Comcipo Marco Pumari y asumir medidas ante la persecución política a la dirigencia cívica de ese departamento.

Entre tanto, Óscar Mamani, director del penal de San Miguel de Uncía, en el norte de Potosí, informó que Pumari fue enviado al pabellón de aislamiento donde debe cumplir 14 días de confinamiento como medida de prevención contra el Covid-19, según Página Siete en base a un reporte de la gubernamental Bolivia Tv.

Funeral de Vicente Fernández será privado, este lunes

El rancho de Vicente Fernández en Guadalajara fue abierto este domingo en la tarde para que sus seguidores puedan darle el último adiós, tras la muerte del astro mexicano de la música ranchera a los 81 años. En sus 50 años de carrera vendió más de 65 millones de discos, filmó 25 películas y ganó ocho premios Grammy Latino.

El funeral de Vicente Fernández, será privado, este lunes a mediodía en Guadalajara, informó Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa. Canciones de Chente interpretadas por jóvenes mariachis y ofrendas florales llenaron el inmenso rancho “Tres potrillos”, nombre que Vicente Fernández le puso a su propiedad en honor a sus tres hijos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas