Lo importante de hoyPublico.bo

Director del INRA bajo sospecha; fiscales destituidos; dosis serán desechadas; Pilón Lajas pide auxilio; muere Robert Blanco

Esto es lo importante de este domingo 31 de octubre.

Escucha la noticia

Director del INRA recibido por avasalladores

Adalberto Rojas, director departamental del INRA, apareció el viernes en Las Londras, al día siguiente del secuestro de 17 personas en ese predio avasallado por un grupo armado, y fue recibido con aplausos y guirnaldas por los avasalladores, informó el diario El Día de Santa Cruz.

Fuentes de ese medio, que pidieron no ser identificadas, reconocieron al menos a dos individuos que recibieron a Rojas como autores del secuestro del jueves 28. Uno de ellos es el supuesto campesino que declaró que “todo fue un malentendido, no hubo secuestro y les dimos un susto”.

Destituyen a dos fiscales del caso Las Londras

Groberdt Orlando Vega y Basilio Villca, fiscales de Guarayos y San Julián, a cargo de las investigaciones del caso Las Londras, fueron destituidos tras recibir presiones y amenazas por parte de gente que dijo ser parte de la Federación de Campesinos de Santa Cruz y de los interculturales.

El fiscal Vega contó a El Deber que luego de un anterior avasallamiento de tierras en Guarayos, Dulfredo Suárez do Santos, uno de los cabecillas, fue imputado y enviado a la cárcel de Palmasola, pese a la presión y amenazas de dirigentes campesinos y del propio Suárez do Santos, quien le advirtió al fiscal: “Aténgase a las consecuencias”.

Desecharán terceras dosis no aplicadas hasta hoy

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes 1 de noviembre se desecharán las vacunas AstraZeneca que no hayan sido aplicadas como dosis de refuerzo contra el Covid-19, informó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, a radio Éxito de La Paz.

Hidalgo dijo que los servicios departamentales de salud deberán enviar un informe especificando la cantidad de inoculantes que les sobraron para iniciar el proceso de desactivación. El Gobierno dispuso 700.000 vacunas AstraZeneca para la tercera dosis y hasta este sábado se aplicaron 320.124, quedando 379.876, según información oficial.

Pilón Lajas arde hace diez días y piden auxilio

Desde hace 10 días que el fuego no cesa en la reserva natural y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas, en el departamento de Beni. Brigadas de voluntarios trabajan en el lugar, pero autoridades regionales y pobladores piden apoyo aéreo debido a que están en riesgo las fuentes de agua de varias comunidades.

“Exigimos al Gobierno que nos haga llegar helicópteros para ayudar a frenar este gran incendio, el Beni también es Bolivia, Rurrenabaque es una reserva de todos los bolivianos, exigimos ayuda ya”, reclamó la senadora de Creemos por el Beni, Claudia Egüez.

Muere Blanco, exdirigente del fútbol boliviano

Robert Blanco, ex vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y ex presidente del club Destroyers, murió este domingo en una clínica de Santa Cruz, donde fue internado hace una semana debido a un derrame cerebral y dos paros cardíacos.

“El presidente de la federación, Fernando Costa, el comité ejecutivo y los funcionarios de la institución expresan sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del señor Robert Blanco, quien desempeñó un importante trabajo como parte de la dirigencia del balompié nacional”, lamentó la Federación Boliviana de Fútbol.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas