Lo importante de hoyPublico.bo

Escasez de dosis para jóvenes, Camacho será investigado, Claure paga el pasaje de Reaves

La vacunación a mayores de 18 años comienza con tropiezos en Santa Cruz y Tarija. China considera estratégico el envío de dosis a Bolivia. El Gobernador cruceño será investigado por tres delitos. El Presidente protagoniza una aglomeración sin medidas de bioseguridad en los Yungas de La Paz. El millonario Marcelo Claure pagará el pasaje de Joshua Reaves para que retorne a la Selección boliviana de básquet. Esto es lo importante de hoy.

Escucha la noticia

Escasez de dosis para jóvenes en Santa Cruz y Tarija

Jóvenes mayores de 18 acudieron con entusiasmo a los centros de vacunación anticovid en todo el país, hicieron largas filas, pero en Santa Cruz y Tarija informaron que hay escasez de dosis. En Tarija se les pidió no colapsar los puntos de inmunización hasta que lleguen más dosis y en Santa Cruz autoridades de salud advirtieron que solo queda un lote de 6.000 vacunas.

Ante el riesgo inminente de que Santa Cruz se quede sin vacunas, el Ministerio de Salud instruyó al Servicio Departamental de Salud usar las 105.600 segundas dosis de las chinas Sinopharm, que llegaron el 22 junio, y las suministre como primeras dosis. En el resto del país, los jóvenes se volcaron a los puntos de vacunación en busca de la primera dosis contra el Covid-19.

Para China es estratégico enviar 6 millones de dosis

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, dijo este jueves que la cooperación con Bolivia tiene un sentido estratégico y se refleja en el suministro de 6 millones de dosis Sinopharm que llegarán al país entre julio y agosto. “Desde el año 2018, hemos establecido una asociación estratégica, por eso China prioriza la provisión de vacunas (a Bolivia)”, dijo el diplomático.

En una conferencia de prensa junto al canciller Rogelio Mayta, el Embajador chino explicó que este mes llegará al país un primer envío de 3 millones de dosis que será completado en agosto con otro lote similar y de esa manera completar “lo antes posible” el compromiso que fue anunciado por el presidente Luis Arce este miércoles en la noche.

La Fiscalía admite una denuncia contra Camacho

El Ministerio Público admitió este jueves la denuncia presentada por el diputado del MAS Rolando Cuéllar contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez, por incumplimiento de deberes, atentado a la salud pública y conducta antieconómica por las pruebas vencidas contra el Covid-19.

“Ahora vamos a remitir esta denuncia y la admisión a la Asamblea Legislativa, a la Comisión de Justicia; vamos a conformar una comisión mixta para darle celeridad y transparencia a este proceso penal”, anunció el legislador masista que este jueves tuvo un cruce de calificativos con el diputado de Creemos, Erwin Bazán, en el programa Fama, poder y ganas de la emisora cruceña Radio Activa.

Luis Arce lleva el riesgo de contagio a Sud Yungas

El presidente Luis Arce participó este jueves en el aniversario de la provincia paceña de Sud Yungas que se realizó en el municipio de Chulumani, en el que se produjo una masiva concentración de personas, gran parte de ellas sin barbijos y sin respetar el mínimo distanciamiento físico que establecen las medidas de bioseguridad, sobre todo en la tercera ola de la pandemia.

Imágenes y fotografías tomadas por medios locales muestran la masiva aglomeración de personas, entre militantes del MAS, bailarines y vecinos de Chulumani, muchos de ellos sin barbijos. En su discurso, Arce recordó que hizo campaña electoral en ese y otros municipios yungueños y señaló que “Si los Yungas se han pintado de azul, de azul van a venir las obras”.

Marcelo Claure pagará los pasajes de Joshua Reaves

Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, anunció este jueves que pagará el pasaje para que Joshua Reaves vuelva a la Selección boliviana de básquet que ahora se prepara para el cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia. La Eliminatoria se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile. Bolivia rivalizará con el anfitrión, Paraguay y Nicaragua.

Reaves, el primer boliviano en jugar en la NBA de Estados Unidos, abandonó a la Selección cansado de los malos tratos de la Federación Boliviana de Básquet. La figura del combinado nacional abandonó el equipo tras el triunfo ante Ecuador en Tarija, victoria que dejó en bandeja de plata la posterior clasificación del equipo boliviano.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas