Lo importante de hoyPublico.bo

Otra compra trucha de Mamani; lo investigará solo el MAS; fecha del juicio para Áñez; Boric da poder a mujeres; La Verde golea e ilusiona

Esto es lo importante de este viernes 21 de enero.

Escucha la noticia

Mamani compró otra vagoneta que nunca llegó

El secretario jurídico de la Gobernación de Potosí, Rubén Miranda, informó este viernes que el gobernador de Potosí, Johnny Mamani, pagó por una vagoneta para su despacho a la empresa unipersonal Estefals Logistics, implicada en el caso de las ambulancias fantasmas, vehículo que tampoco fue entregado, reportó el portal Urgente.bo.

“Es la misma empresa (de las 41 ambulancias). Se entiende que por motivos de la misma pandemia es que no ha podido llegar”, dijo Miranda luego de explicar que el proceso de adquisición se realizó el año pasado para uso exclusivo del despacho de Mamani. “El proceso se ha caído porque no pudo cumplirse con la llegada de ese vehículo”, agregó el secretario jurídico Miranda.

Mamani será investigado solo por los masistas

El gobernador de Potosí, Johnny Mamani, cuestionado por las “ambulancias fantasmas”, será investigado por una comisión de la Asamblea Legislativa de ese departamento conformada solo con asambleístas oficialistas, ya que el MAS utilizó su “rodillo” para excluir de esa instancia a legisladores departamentales de la oposición, denunció la asambleísta Azucena Fuertes.

“Mandaron al ratón a cuidar el queso; no han permitido que otras fuerzas políticas minoritarias participen de esta comisión. Sospechamos es que se quiere tapar este escandaloso hecho de corrupción”, dijo Fuertes, asambleísta de la alianza opositora Puka Sonqo.

Juicio a Áñez empezará el jueves 10 de febrero

A las 09:00 del jueves 10 de febrero comenzará el juicio contra la exmandataria Jeanine Añez por el caso “golpe de Estado 2” referido a su llegada a la Presidencia de Bolivia en medio de la crisis política de 2019 y tras el fraude electoral encabezado por Evo Morales en los comicios de 2019, reportó Página Siete Digital.

“Se señala audiencia de inicio de juicio oral, público y continuo para el día 10 de febrero de 2022 a las 09:00 debiendo constituirse en sala de audiencia virtual bajo el sistema Cisco Webex”, señala el “auto de apertura de juicio oral” y añade que Áñez será juzgada por los delitos de “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes”.

Mujeres son mayoría en el gabinete de Boric

14 de los 24 ministerios del primer gabinete del presidente electo de Chile Gabriel Boric serán ocupados por mujeres. La presentación del equipo ministerial de Boric se produjo este viernes con otras novedades como haber dado espacios a fuerzas políticas de izquierda que no acompañaron al nuevo mandatario en la campaña electoral.

El Ministerio de Gobierno está conducido por la expresidenta del Colegio Médico chileno Iskia Siches; la Cancillería tendrá como titular a Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la vocería presidencial estará a cargo de Camila Vallejo, referente del movimiento estudiantil en el último tiempo y actual diputada comunista.

La Selección golea en Sucre e ilusiona a Bolivia

Exhibiendo un buen juego de conjunto, la Selección boliviana de fútbol venció este viernes 5 a 0 al equipo de Trinidad y Tobago en la ciudad de Sucre. Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo marcaron en el primer tiempo y en la segunda parte Marcelo Martins, Leonel Justiniano y Bruno Miranda completaron la goleada boliviana.

El 28 de enero, la Selección visitará a Venezuela en el inicio de la nueva fecha doble de las eliminatorias sudamericanas y luego jugará en condición de local ante Chile, el 1 de febrero. De conseguir los seis puntos en disputa, se ubicaría en zona de clasificación al Mundial que se jugará en noviembre de este año en Qatar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas