Lo importante de hoyPublico.bo

Ovación recibe a Messi, La Verde casi completa, otro intento en la OEA, Carolina ante la CIDH, de allegados a empleados

Esto es lo importante de este domingo 29 de agosto.

Escucha la noticia

Messi fue ovacionado en su debut en el PSG

Comenzó la nueva era del argentino Lionel Messi con el París Saint Germaine. El 30 ingresó a los 66 minutos del partido frente al Reims en medio de una ovación a estadio repleto. Messi remplazó a Neymar Junior, por lo que el mundo no pudo ver al nuevo tridente Messi-Neymar-Mbappé. El astro argentino jugó en total 30 minutos porque se añadieron seis al tiempo reglamentario.

El debut del ex Barcelona con la camiseta del PSG fue visto por millones de personas a través de la televisión y los streaming para dispositivos móviles. Messi realizó 25 toques y 20 pases, y le hicieron tres faltas. El partido terminó 2 a 0 a favor del PSG con un doblete de Kylian Mbappé, quien es pretendido por el Real Madrid.

Martins y Lampe se suman a la Selección Nacional

El delantero Marcelo Martins y el arquero Carlos Lampe llegaron este domingo al al país y de inmediato se incorporaron a la Selección Boliviana de fútbol para ganar tiempo de entrenar con el resto de los jugadores de La Verde. El equipo nacional aguarda la llegada del volante Ramiro Vaca desde Bélgica para completar el plantel que el próximo jueves enfrentará a Colombia en La Paz.

Martins llegó al aeropuerto de El Alto procedente de Brasil y viajó a Huarina, a 70 kilómetros de la sede de gobierno, para trabajar con el resto de sus compañeros. El delantero del Cruzeiro destacó la posibilidad de trabajar en la zona lacustre de La Paz y pidió a la hinchada que pueda ingresar al estadio Hernando Siles que apoyen los 90 minutos del partido.

Entregarán el informe de la Contraloría a la OEA

Wilfredo Chávez, procurador general del Estado, entrevistado este domingo por la estatal Bolivia Tv, informó que este lunes el Estado boliviano entregará a la Organización de Estados Americanos el informe de la Contraloría General que desconoce la auditoría vinculante e integral realizada por expertos de ese organismo a las anuladas elecciones presidenciales de 2019.

“Las conclusiones (del informe de la Contraloría) son lapidarias para lo que ha hecho la OEA”, afirmó Chávez luego de señalar que los expertos de la OEA “no han usado ninguna norma, solo han engañado al país”. El Procurador adelantó que este lunes enviará el informe a la Cancillería para que se encargue de presentar el mismo de manera oficial al organismo continental.

Hija de la expresidenta explica el trato inhumano

Carolina Ribera, la hija de la expresidenta Jeanine Añez, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola. en la que explicó el “trato inhumano”, hostigamiento y atropellos que recibe su madre en los más de cinco meses que está recluida en la cárcel de Miraflores de La Paz.

“Mi agradecimiento sincero a la presidenta y tres comisionadas de la CIDH que aceptaron escuchar a mi hija el viernes, quien expuso el trato inhumano al que soy sometida por el Gobierno (por) más de cinco meses. Quiero creer que una luz de Justicia asoma por ese camino”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter. Luego de escuchar la versión de Áñez, seguramente la CIDH buscará una explicación del gobierno y luego emitirá un pronunciamiento.

23 allegados a Morales son ahora empleados públicos

Seis exministros, seis excandidatos a gobernadores y alcaldes, cuatro exparlamentarios, cuatro dirigentes del Pacto de Unidad, dos familiares y un exfiscal general son hasta ahora los allegados al expresidente Evo Morales que fueron contratados como empleados del Estado en diferentes entidades públicas y en el servicio exterior con expectables salarios mensuales.

La sistematización publicada por la Agencia de Noticias Fides que incluye a la Eva Liz Morales y Francisca Alvarado, hija y expareja de Morales, ocurrió luego de que en los últimos días se informó el registro del exministro de Defensa Javier Zavaleta como empleado en el Gobierno Municipal de El Alto y la designación del exfiscal general Ramiro Guerrero como Viceministro de Tierras.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas