Salud

Primer deceso por flurona en Bolivia corresponde a un recluso del penal de Palmasola

Tenía enfermedades de base y enfrentó una coinfección entre influenza y Covid-19.

Escucha la noticia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, confirmó este miércoles el fallecimiento de una persona por flurona, una coinfección de influenza y coronavirus. El deceso corresponde a una persona recluida en Palmasola “con un cuadro delicado”, ya que tenía enfermedades de base, reportó El Deber.

“No se trata de una variante del virus, sino de la coexistencia de varias enfermedades por la época de lluvias”, dijo Viruez sin brindar más datos de la persona fallecida por flurona ni cuándo habría ocurrido el deceso.

El incremento de los casos de Covid-19 se puede complicar cuando un paciente también puede sobrellevar otra enfermedad estacional como gripe, influenza o dengue.

En estos casos, el director del Sedes recomendó acudir a profesionales médicos para “un diagnóstico oportuno y precoz, sobre todo para las personas que pertenecen a los grupos vulnerables”.

En concreto, se refiere a los niños, a las mujeres embarazadas, a las personas de la tercera edad y a quienes padecen enfermedades de base.

La recomendación de Viruez pasa por “extremar las medidas de bioseguridad y la vacunación”. Pidió tranquilidad a la población porque “siempre ha existido la coinfección”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp