Salud

Comenzó la cuarta ola del Covid-19 en Bolivia; el aumento sostenido de casos positivos lo confirma

El Ministro de Salud informó que se tienen medicamentos a disposición para enfrentar el nuevo embate.

Escucha la noticia

El ministro de Salud, Jayson Auza, confirmó la mañana de este lunes que la cuarta ola del coronavirus comenzó en el país, con contagios sostenidos en tres regiones. La autoridad señaló que se tiene a disposición los medicamentos para enfrentar la nueva oleada de casos, informó Página Siete Digital.

“La cuarta ola significa un incremento de casos sostenido por más de tres o cuatro semanas, que nos permite afirmar que este incremento de casos hace que nos encontremos en la cuarta ola (…). Tres departamentos están tributando para esta situación y por eso como país tenemos que anunciar que nos encontramos en el inicio de la cuarta ola en Bolivia”, manifestó Auza.

La autoridad afirmó que en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca los casos van en aumento, pero que “estamos abastecidos (de medicamentos) de piso a techo”.

Auza reiteró que se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, lavado de manos, y el uso del barbijo, entre otras.

Recordó que se desembolsó 157,8 millones de bolivianos a las gobernaciones para encarar la pandemia de la Covid-19.

Precisó que el domingo concluyó el plazo de vacunación contra la enfermedad, y destacó la labor de Sucre, que utilizó el total de las terceras dosis de AstraZeneca fueron suministradas, además de que abrió la posibilidad de ampliar la ampliación del tercer refuerzo.

“Teníamos un tanto de vacunas que podíamos ofrecer para tercera dosis, para eso establecemos una fecha tope, se cumplió ayer, hay bastantes solicitudes, estamos analizando esas solicitudes y en base a las posibilidades y disposición de vacunas podremos ampliar este beneficio”, indicó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas