Salud

Niña de ocho años es la nueva víctima mortal del dengue en Santa Cruz; Emily muere en clínica de Montero

La familia le debe más de 80.000 bolivianos a una clínica privada.

Escucha la noticia

La epidemia del dengue se sigue llevando la vida de menores en Santa Cruz. Pasadas las 11:00 de este viernes, Emily, una niña de ocho años, murió con síntomas de dengue hemorrágico en una clínica particular en el municipio de Montero, luego de que varios de sus órganos quedaran comprometidos por la enfermedad, reportaron redes cruceñas de televisión.

La nueva víctima mortal del dengue en el departamento de Santa Cruz aumentaría la cifra de fallecidos a 21 en la región cruceña y a 28 a nivel nacional. La mayoría de las muertes provocadas por la epidemia en Santa Cruz son menores de 12 años.

Según reportes de medios televisivos, la niña estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva de un centro médico privado de Montero por 13 días, lo que originó una deuda para la familia de escasos recursos de la pequeña que supera los 80.000 bolivianos.

La madre de Emily pidió en los últimos días ayuda a instituciones municipales y departamentales, además de la población, para intentar cubrir la fuerte suma de dinero que se fue acumulando producto de la permanencia de la pequeña en la clínica privada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp