Sociedad

Édgar Pary es el nuevo Ministro de Educación; mantendrá las tres modalidades de enseñanza

La nueva autoridad fue posesionada este viernes en la mañana en la Casa Grande.

Escucha la noticia

Édgar Pary Chambi asumió este viernes en la mañana como nuevo Ministro de Educación, una semana después de la renuncia Adrián Quelca, imputado por la Fiscalía en el caso de corrupción conocido como “tráfico de exámenes”. La posesión fue realizada por el presidente Luis Arce en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La nueva autoridad se desempeñó como Director General de la Escuela de Formación de Maestros. “Es un compromiso que hago frente a ustedes y al hermano presidente para que asumamos esta cartera de Estado con mucha responsabilidad”, dijo el nuevo ministro.

“Vamos a trabajar desde las líneas diseñadas por nuestro hermano presidente, con las organizaciones sociales, con la confederación de maestros, con los padres, con representantes de los estudiantes, de las escuelas normales y con todos los que somos responsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, añadió Pary

El nuevo titular de Educación enfatizó que tanto la pandemia del coronavirus y el supuesto “golpe de Estado” afectaron el sistema de educación en el país. “Tenemos que seguir atendiendo con las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia porque nos sabemos qué pasará en el año 2022”, sostuvo Pary.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas