Sociedad

El bono escolar de 350 bolivianos se pagará en Santa Cruz desde el 8 de septiembre

17 agencias del Banco Unión se encargarán de la entrega de los bonos a padres de familia.

Escucha la noticia

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, anunció este jueves que el bono escolar de 350 bolivianos se comenzará a pagar desde el 8 de septiembre en la capital cruceña. El beneficio será entregado en cuatro etapas y por distritos, reportó el diario El Deber en su edición digital.

Fernández indicó que los beneficiarios fueron divididos en cuatro grupos. Se comenzará a pagar al primero (grupo 1) y cada tres semanas se iniciará con el siguiente hasta terminar de cancelar a todos los padres o apoderados de los alumnos del nivel inicial y primaria.

Los beneficiarios cobrarán en 17 agencias del Banco Unión, entidad del Estado, con la que ayer se llegó a un acuerdo para el pago del bono escolar, que, por cierto, fue una promesa electoral del burgomaestre cruceño.

Añadió que el bono lo recibirán los padres de familia que están registrados en el sistema de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz. Según la autoridad, son 253.600 alumnos que se beneficiarán con el monto en efectivo.

Son casi 90 millones de bolivianos que vamos a inyectar a la economía”, aseguró Fernández y adelantó que en los siguientes días se lanzará una campaña comunicacional para informar a la población sobre el día que le tocará cobrar y los requisitos.

Este viernes se anunciará cuáles serán los primeros distritos donde se comenzará a pagar el beneficio, según el convenio que sostuvo el Gobierno Municipal con el Banco Unión. Se realizará el pago por zonas distritales para evitar aglomeraciones en las entidades financieras, ya que en el Banco Unión también se hace la cancelación de otros bonos y rentas que son otorgados por el Gobierno nacional.

Requisito

Podrán cobrar los padres o tutores que fueron registrados en el sistema de la Dirección Departamental de Educación solo con la cédula de identidad.

Call Center para reclamos

Las personas que tengan algún inconveniente con el cobro del bono, la Alcaldía habilitará un número gratuito para reclamos o consultas. También en la Dirección Municipal de Educación se contará con una oficina para una atención personalizada.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas