DeFrenteSociedad
Tendencia

Juan José Cabrera Moreno: “Cada vez más alumnos de Santa Cruz estudian en la Universidad de Navarra”

Juan José Cabrera Moreno habló sobre las ventajas de estudiar en Europa, el análisis de la educación universitaria en España y la experiencia de la Universidad de Navarra para lograr niveles de excelencia académica destacados a nivel internacional.

Escucha la noticia

Cabrera es director de admisiones de la Universidad de Navarra, un reconocido centro de estudios a nivel europeo. Es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, realizó un Executive MBA en la Business School de la misma casa de estudios, ha participado en el equipo de admisiones de la facultad de educación y psicología, y fue coordinador de la oficina de financiación de estudios.

“Empezamos a viajar y a movernos por el mundo, porque una de las labores del equipo de admisión es dar a conocer la universidad. En junio fuimos a Ecuador, hace una semana y media estuvimos en Costa Rica, esta semana en Perú y ahora en Santa Cruz”, dijo, agregando que cada vez son más los alumnos cruceños que van a Pamplona y San Sebastián, “unos 80 de grado actualmente y un poco menos en máster pero creciendo”.

Remarcó los beneficios de estudiar en Europa, “donde hay muchas culturas por conocer. Conseguir un título europeo, hacer un cambio cultural saliendo de casa y tener la posibilidad de intercambios a nivel internacional es una combinación de éxito. En España hay universidades públicas y privadas de prestigio, sector que en los últimos 5 o 6 años se ha volcado al exterior cada vez más. En Navarra hemos buscado ese crecimiento”.

“La universidad debe ser investigadora. Tenemos un centro de investigación en tecnología en San Sebastián y otro en biomedicina en Pamplona. En el Instituto de Cultura y Sociedad también se tocan temas de tecnología que tienen que ver con los jóvenes y las redes sociales. Tener profesores investigadores es una garantía de poder estar en la cresta de la ola”, señaló.

Cabrera dijo que su centro de estudios es una universidad joven, donde todos los profesores son doctores, muchos de los cuales fueron enviados a hacer estancias internacionales.

“Somos una universidad presencial. Es algo premium que lo digital no va a poder igualar. Tenemos cursos on line pero vamos entrando en la digitalización progresivamente, somos de ir lento pero seguro. Hemos iniciado recientemente un máster de métodos computacionales y otro de big data science. Pero aparte de la técnica hacemos mucho hincapié en lo humanístico, en los valores”, detalló.

Sobre la oferta académica en másteres, indicó que los profesionalizantes se desarrollan en el campus de Madrid y en el caso de la Business School también en Barcelona, mientras que los másteres orientados a la investigación se realizan en Pamplona y San Sebastián.

“Somos una universidad muy amplia en áreas de estudio, con más de 12 facultades y centros académicos, desde ingeniería hasta medicina, filosofía y letras, ciencias económicas, derecho, relaciones internacionales, comunicación, marketing, arquitectura y diseño. Son más de 80 grados, muchos con titulaciones Minor o diplomas de especialización. Somos muchas facultades con una excelencia académica transversal a todas”, subrayó.

Cabrera dijo que la Universidad de Navarra apuesta mucho por la orientación vocacional, siendo una de las labores como servicio de admisiones tener toda la información posible y hacer un test vocacional.

Sobre las posibilidades de financiación de los estudios, señaló que tienen “varios programas de becas propios. El año pasado por el Covid tuvimos un fondo extraordinario de becas de 2 millones de euros. Este año hay 110 becarios Alumni, que es nuestro principal programa de becas. Después hay programas por cada facultad, en base a dos grandes criterios: vemos la situación económica familiar de los estudiantes y miramos la parte académica del alumno”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas