Lo que debes saber hoy Publico.bo

El capitán autero es capturado; auto robado en unidad militar; Argentina asistirá a la Cumbre; comités ante sectores masistas; Strongest y Palmaflor en semis

Esto es lo que debes saber este martes 2 de junio.

Escucha la noticia

Javier Alberti, el capitán autero, fue capturado

El capitán de Policía Javier Alberti Uzeda, denunciado por el Grupo de Búsqueda de Vehículos de vender autos robados en Chile, fue aprehendido en la ciudad de Oruro y anoche fue ingresado a la fuerza anticrimen de La Paz para que preste su declaración informativa ante el Ministerio Público. Alberti llegó a la unidad policial vistiendo uniforme para evitar ser enmanillado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue el primero en informar sobre la aprehensión de Alberti, implicado en varios casos de venta de vehículos robados y procesado anteriormente por delitos de narcotráfico, por lo que estuvo detenido en el penal de Palmasola y un exministro de Gobierno pidió infructuosamente que sea dado de baja de la Policía.

Hallan un vehículo robado en una unidad militar

En el regimiento de infantería Mejillones de Huachacalla, en el departamento de Oruro, fue hallado un vehículo robado en Iquique, Chile, en diciembre de 2019. José Figueroa, el propietario del vehículo tipo casa rodante llegó a la unidad militar este miércoles junto con efectivos de Diprove y un equipo de prensa de la Red Uno, pero los militares les prohibieron ingresar.

Figueroa dijo anoche al programa Que No Me Pierda que en 2020 los policías de Diprove tampoco pudieron ingresar al regimiento Mejillones. Ante la negativa militar de este miércoles, se tramitó una orden judicial y, según la Red Uno, este jueves autoridades judiciales se presentarán en la unidad militar para verificar y eventualmente recuperar el vehículo robado en Iquique.

Argentina va a Cumbre; México podría asistir

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, consiguió que su homólogo de Argentina Alberto Fernández asista a la Cumbre de las Américas que arrancará el lunes en Los Ángeles, mientras se realizan gestiones para que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador también participe en la cita presidencial del continente.

Estados Unidos no ha variado su posición de no invitar a los presidentes de Venezuela y Nicaragua por no respetar la democracia en sus países y flexibilizó su postura con relación a Cuba. Así, el anfitrión de la Cumbre de las Américas comenzó a debilitar la determinación de algunos países como Bolivia de no asistir al encuentro si se mantiene la exclusión de Venezuela y Nicaragua.

Comités provinciales en estado de emergencia

Los Comités Cívicos Provinciales se declararon en estado de emergencia ante el anuncio de sectores del masismo de cercar a Santa Cruz con bloqueos de carreteras y pidieron a la Policía que intervenga de inmediato para levantar el bloqueo de la ruta hacia el Beni en el municipio de Cuatro Cañadas que este jueves inicia su cuarto día en contra de la Gobernación cruceña.

Los sectores sociales de Cuatro Cañadas determinaron este miércoles, en una asamblea en la sede de los trabajadores interculturales, ampliar los puntos de bloqueos en la ruta al este del departamento y exigieron al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que se traslade al municipio movilizado para entablar una mesa de diálogo

The Strongest-Palmaflor, primera semifinal

La fase semifinal del torneo Apertura ya tiene a sus dos primeros clasificados. The Strongest volvió a golear a Royal Pari de Santa Cruz, esta vez por por 4 a 0, acumulando un global de 7  a 0 para su clasificación a la primera llave en semifinales. Su rival será Palmaflor que este miércoles clasificó en tanda de penales ante el club Always Ready.

El partido de ida se jugará el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 15:00 y la vuelta se disputará la próxima semana en Cochabamba. Este jueves se conocerá a los otros dos clasificados a semifinales, vale decir a los ganadores de las llaves Blooming-Nacional Potosí y Bolívar-Oriente Petrolero.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas