Lo que debes saber hoy Publico.bo

Solo Reyes Villa sube; Potosí se queda solo; Stiglitz le habla a Bolivia; detienen a empresarios; mata con arma de utilería

Esto es lo que debes saber este viernes 22 de octubre.

Escucha la noticia

Reyes Villa sigue subiendo, Copa sigue cayendo

La segunda encuesta de Captura Consulting para la revista Poder y Placer sobre autoridades regionales en el eje del país da cuenta que la aprobación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa subió de 73% en julio a 75% en octubre. En el otro extremo, la aprobación de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, bajó de 41% a 24% en el mismo período.

En cuanto a los gobernadores del eje, Luis Fernando Camacho de Santa Cruz bajó su aprobación de 65% en julio a 57% en octubre. La de Humberto Sánchez de Cochabamba disminuyó de 47% a 41% y Santos Quispe sigue en caída libre. En julio su aprobación fue de 25% y en octubre es de apenas 12%.

Sectores sociales dejan solo a Potosí con el paro

Gremiales y otros sectores sociales que este jueves protagonizaron marchas en seis ciudades importantes del país determinaron un cuarto intermedio en sus protestas hasta el lunes de la próxima semana, lo que deja solo a Potosí y el paro cívico de 48 horas que concluye este viernes.

Los principales dirigentes de los gremiales dijeron que el lunes se reunirán para definir un nuevo cronograma de protestas en coordinación con otros sectores afectados por la Ley 1386. Los mineros cooperativistas, que no marcharon este jueves, protagonizarán un encuentro nacional el martes para aprobar nuevas medidas de presión contra la “ley madre”.

El Nobel Joseph Stiglitz le hablará hoy a Bolivia

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, ofrecerá este viernes una conferencia virtual para Bolivia sobre la temática “Crecimiento Económico, Empleabilidad y Sustentabilidad”, en el marco de sus 90 años de vida institucional, la Cámara Nacional de Industrias, con el apoyo del proyecto REDEmpleo, financiado por la Unión Europea.

La conferencia contará con la participación de autoridades y personalidades del sector público y privado del país, empresarios, industriales, estudiantes e interesados en la temática. La conferencia de Stiglitz será de 10:00 a 12:30 y la inscripción es gratuita solicitando el registro respectivo en link: https://forms.gle/K1Jbc28fooUGgb1j7

Ortega detiene a la cabeza del empresariado

A días de que se realicen las elecciones en Nicaragua en las que Daniel Ortega busca su reelección sin opositores, porque todos están presos o perseguidos, este jueves los máximos representantes del empresariado nicaragüense fueron detenidos con lo que la cifra de encarcelados sube a 39.

Formalmente Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, fueron acusados de lavado de dinero y activos, pero el régimen orteguista los señaló como autores de pedir intervenciones militares y organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo.

Actor mata a una mujer con arma de utilería

Alec Baldwin, famoso actor estadounidense, mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de una película de acción, cuando Baldwin, de 68 años, disparó un arma de utilería con balas de salva en una escena que se filmaba en Nuevo México.

Baldwin también hirió al director Joel Souza, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus heridas. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informaron allegados de Baldwin, coproductor de la película.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas