Noticias

Jóvenes que hicieron una parodia de Johnny fueron citados por la Alcaldía pero no pudieron sancionarlos

Llegaron a la exintedencia acompañados de dos concejales de la oposición.

Escucha la noticia

Jóvenes de un local de comida rápida que produjeron un video de parodia sobre el impase que tuvo el alcalde cruceño Johnny Fernández con obreros de una construcción que le llamaron “flojo” y que fue subido a la red TikTok fueron citados por el Departamento de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal de Santa Cruz por aparentes transgresiones de higiene en el lugar.

Los jóvenes se presentaron esta mañana al Departamento de Defensa del Consumidor acompañados de los concejales opositores Manuel Saavedra y Federico Morón, quienes en una reunión entre las autoridades de esa oficina municipal con los convocados afirmaron que se trata de una represalia y amedrentamiento por el video subido a TikTok que se volvió viral en las últimas horas.

El propietario del local mostró, en redes sociales, la citación que recibió para que comparezca este viernes en la exintendencia municipal y lamentó que se intente coartar el derecho que tiene todo ciudadano a la libre expresión.

La Alcaldía cruceña confirmó la notificación y explicó que la misma se debe a una inspección al local aludido  en el que se descubrió bebidas alcohólicas para la venta cuando el restaurante no posee la licencia para ello, aunque el propietario explicó que son de su consumo personal.

En la reunión de este viernes, transmitida en vivo desde la cuenta de Facebook del concejal Morón, las autoridades municipales intentaron justificar la citación al propietario del local Riffarach, pero al final dijeron que no habrá sanciones contra los jóvenes que elaboraron el contenido para TikTok ni para el local de comida rápida.

Los concejales Saavedra y Morón, además del propietario de Riffarach, afirmaron que la citación responde a un acto de revancha de las autoridades ante el video de parodia en el que se burló del incidente ocurrido el pasado sábado entre el alcalde Fernández y un trabajador que en pública le llamó flojo.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp